www.guadapress.es
Rotundo éxito de participación y organización en la XXII edición de la Carrera Popular de Alovera
Ampliar

Rotundo éxito de participación y organización en la XXII edición de la Carrera Popular de Alovera

La amenaza de lluvia, sumado al fuerte viento hizo que se endureciese la prueba

lunes 20 de enero de 2020, 20:05h
El pasado domingo 19 de enero a las 11.00 horas, tomaban la salida cerca de seiscientos corredores para la prueba popular. La amenaza de lluvia, sumado al fuerte viento hizo que se endureciese la prueba pese a contar con un recorrido totalmente llano de 10.000 metros.

Desde los primeros compases de la carrera se formó un grupo con tres corredores, que a la postre fueron quienes se repartieron los puestos de pódium para la categoría absoluta masculina. Sergio Salinero fue quien consiguió alzarse con el primer puesto, entrando en meta con un tiempo de 33:18. En categoría femenina, Virginia Torres entraba en meta con un tiempo de 39:25, consiguiendo el primer puesto de la prueba.

Una vez disputada la prueba popular y hecha la entrega de premios a las diferentes categorías, era el momento para los más pequeños, donde cerca de doscientos corredores tomarían la salida para recorrer diferentes distancias alrededor de la Plaza Mayor de Alovera.

A lo largo la mañana, las autoridades municipales estuvieron presentes en las diferentes carreras celebradas, así como la entrega de premios. Juan Carlos Martín, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alovera declaraba: “Teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos de este Ayuntamiento es la promoción de hábitos de vida saludables, es un placer ver como nuestros vecinos participan en las diferentes propuestas deportivas que se desarrollan en el municipio. Siendo un claro ejemplo esta carrera popular de atletismo, englobando en una misma prueba el deporte popular, rendimiento deportivo y fomento del deporte en edad escolar. Asimismo me gustaría destacar la labor del voluntariado, como parte fundamental de la organización que requiere este tipo de pruebas. Muchas gracias al club de atletismo Alovera, Motoclub “Astaki Hemos Llegao” y Agrupaciones de Protección Civil, destacando especialmente a la agrupación de Alovera. Asimismo, me gustaría destacar la dedicación de Policía Local y operarios municipales para el buen desarrollo de esta competición”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios