www.guadapress.es
Guadalajara será “mágica” durante varios días con la participación de magos e ilusionistas locales e internacionales
Ampliar

Guadalajara será “mágica” durante varios días con la participación de magos e ilusionistas locales e internacionales

El mago Jorge Blass, director de ‘Guadalajara Mágica’, traerá el domingo, 2 de febrero, su espectáculo ‘Invención’

lunes 20 de enero de 2020, 19:59h
Ya es tradición que la Magia vuelva a Guadalajara y esta vez se reinventa con nuevas propuestas en el Festival, ‘Guadalajara Mágica’.
Por primera vez se realizarán talleres de magia donde los más pequeños podrán participar y aprender magia en el Teatro Moderno.

Habrá actuaciones en colegios, hospitales y centros especiales, y las galas del Teatro Buero Vallejo sorprenderán a cientos de personas durante los días 31 enero , 1 y 2 de febrero 2020.

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, destacó que este festival “va a convertir en nuestra ciudad durante este tiempo en la capital del ilusionismo, del humor, del ingenio y de los sueños, a través del arte milenario de la magia que ha sorprendido y maravillado siempre a las gentes de todos los tiempos”.

Jorge Blass, por su parte, agregó que se ha realizado “un festival renovado y con muchas cosas nuevas que van a sorprender al público de Guadalajara”.

Durante el acto se realizaron dos pequeñas demostraciones de magia que dejaron patente la habilidad tanto de Jorge Blass como de los magos de Guadalajara que, en este festival, estarán más presentes que nunca, con nombres como Mago Rafa, Mago Rosqui o Adrián Vega.

A continuación el programa detallado con las principales acciones:

27- 31 ENERO

MAGIA EN COLEGIOS

Magos de Guadalajara y de otros puntos de España realizarán actuaciones en los colegios alcarreños acogidos a la programación.

V, 31 ENERO

GALAS MAGIA DE CERCA, Sala Tragaluz

Los mejores especialistas en Micro Magia y Cartomagia crearán un espectáculo conjunto para ser visto a corta distancia.

JOAQUIN MATAS (Barcelona)
Es uno de los magos más solicitados y respetados de España. Es especialista en magia de escena y cerca centrándose en la participación activa de sus espectadores y combinando armónicamente el mejor ilusionismo con fuertes dosis de humor.

MANUEL VERA (Madrid)

La magia cuidada elegante y técnica de Manu Vera embaucará a niños y mayores. Es jefe de estudios de la Gran Escuela de Ana Tamariz y su magia es de altísima calidad. Realizará increíbles juegos de Magia visual de salón y de Magia de cerca. Es especialista en cartomagia, ,magia con cartas, especialidad que aprendió de su maestro Juan Tamariz.

18.00h GALA MAGIA DE CERCA 1

20.00H GALA MAGIA DE CERCA 2


S, 1 FEBRERO

20.00h GALA INTERNACIONAL MAGIA

Gala Internacional de Magia, dirigida por Jorge Blass
Magos procedentes de toda España y extranjero ponen en escena sus magias más impresionantes. A continuación, la lista y descripción de los participantes:

JAIME FIGUEROA (Madrid)
Jaime será el maestro de ceremonias de la Gala Internacional. Una magia brillantentemente desastrosa, combina sus intervenciones cómicas con la ventriloquia y artes mágicas. Es Campeón de España de Magia Cómica y uno de los mejores intérpretes de nuestro país.

LAUTARO (Madrid)
Su acto de magia general ha causado sensación en los últimos congresos de Magia. Su estilo y forma de manipular es elegante y actual. Las palomas aparecen en sus manos de forma inexplicable.

HUANG ZENG (China)
Grandes ilusiones como nunca antes las has visto. El acto de Huang Zeng es sorprendente e innovador. Maga oriental que realiza grandes ilusiones acompañada de un elenco de bailarinas que aparecen, desaparecen y se teletransportan de forma inexplicable.

OIHAN PALACIN (Zaragoza)
Oihan es uno de magos jóvenes que más ha impactado en los últimos años. Campeón Nacional de Manipulación en el último Congreso Nacional de Magia celebrado en Murcia. Sus manos hacen aparecer naipes y bolas del aire de manera incomprensible y gran destreza.

JOAQUIN MATAS (Barcelona)
Joaquín presentará en el escenario algunas ilusiones de su repertorio profesional que le han convertido en uno de los magos más solicitados. Magia en estado puro de la mano de uno de los mejores ilusionistas de nuestro país.

ENRIC MAGOO (Barcelona)
Uno de nuestros magos españoles con larga trayectoria internacional. Presenta su acto estrella, un clásico con el que ha obtenido los reconocimientos internacionales más prestigiosos. La teatralización de la magia hace de este número una mini obra de teatro. El personaje del monstruo Frankenstein, con un cariz cómico, es el protagonista de esta historia de amor y magia. Bueno, el monstruo, su ayudante y la música.

D, 2 FEBRERO

18.30h JORGE BLASS, INVENCION

“Invención es un viaje al futuro, a una magia sin palomas, cartas o conejos. Un espectáculo hecho desde el más profundo amor al momento de la creación, ese instante que todos debemos saber buscar y reconocer. El ser humano necesita ilusionarse, reírse y aprender a creer en lo que no ve. Esa es la base de la magia, y de la vida” Jorge Blass

S, 8 FEBRERO

Coordina ambos días de taller y actúa en la gala del domingo con alumnos: Adrián Vega, mago de Guadalajara.

TALLER MAGIA INFANTIL 10 A 14 AÑOS, TEATRO MODERNO

12 a 14.00H TALLER DE MAGIA ( 30 asistentes) 2h aprox con un descanso.

A cada niño se le entregará un kit de magia y aprenderán a realizar esos juegos de magia y presentarlos antes sus compañeros y en público.

Uno o 2 de los mejores alumnos actuarán en la función del sábado.

D, 9 FEBRERO

TALLER MAGIA INFANTIL 6 A 10 AÑOS, TEATRO MODERNO

12 a 14.00H TALLER DE MAGIA ( 30 asistentes) 2h aprox con un descanso.

A cada niño se le entregará un kit de magia y aprenderán a realizar esos juegos de magia y presentarlos antes sus compañeros y en público.

Uno o 2 de los mejores alumnos actuarán en la función del sábado.

18.00H GALA DE MAGIA ADRIAN VEGA Y FUTUROS MAGOS ( 75min aprox)

Actuación de magia del Mago Adrián Vega ( Guadalajara) con los mejores algunos de los mejores alumnos de los talleres de magia que se han realizado ese fin de semana.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios