www.guadapress.es
Los servicios de emergencia de Guadalajara capital realizaron 22 actuaciones este domingo a consecuencia de la borrasca ‘Gloria’

Los servicios de emergencia de Guadalajara capital realizaron 22 actuaciones este domingo a consecuencia de la borrasca ‘Gloria’

No hay que lamentar daños de especial relevancia

lunes 20 de enero de 2020, 14:55h
La borrasca ‘Gloria’ deja en Guadalajara un total de 22 actuaciones concretas de los servicios de emergencia, sin tener que lamentar daños personales ni tampoco materiales de importancia. De forma coordinada Bomberos, Policía Local y Protección Civil trabajaron para hacer frente a rachas de viento que llegaron a superar los 80km/h.

El CECOPAL sigue activo para todo este lunes ante la previsión de que las rachas de viento puedan seguir siendo fuertes, por lo que la AEMET mantiene el aviso amarillo en la capital. El zoo municipal y los parques seguirán cerrados durante toda la jornada.

Actuaciones del Cuerpo de Bomberos.

La Policía Local recibió durante toda la jornada del domingo diversos avisos relacionados con el temporal. El Cuerpo de Bomberos de Guadalajara realizó 22 salidas por los efectos provocados por el viento principalmente, movilizando dos vehículos de altura, un furgón de rescate, un vehículo autobomba y dos vehículos ligeros . Sus trabajos se centraron en la retirada de árboles y ramas caídas o con riesgo de desprenderse así como en la retirada de elementos desprendidos de azoteas y cornisas o grandes carteles publicitarios.

Actuaciones:
  • Avenida del Ejercito con Glorieta de la Marina: retirada de rama con riesgo de caída (sin daños).
  • Glorieta del Quijote: aseguramiento del sistema eléctrico de un cartel luminoso que había quedado al descubierto (sin daños)
  • Calle Toledo: retirada de cartel con riesgo de caída (sin daños)
  • Calle Hermanos Fernández Galiano: saneamiento de cubierta por desprendimiento de tela asfáltica (daños a vehículos)
  • Calle Moscardó Guzmán: retirada de un árbol caído (sin daños)
  • Calle Cronista Manuel Serrano: retirada de un árbol caído en la Subdelagación del Gobierno (daños en vehículos y en la valla perimetral)
  • Calle Cifuentes: retirada de un árbol caído sobre la fachada de un edificio (sin daños)
  • Avenida del Ejército: retirada de una placa de cubierta en un edificio (sin daños)
  • Parque Concordia: retirada de un árbol caído (sin daños)
  • Calle Cardenal González de Mendoza: saneamiento de cubierta por elementos que podían caer a la vía (sin daños)
  • Calle Virgen del Saz: caída de vallas (sin daños)
  • Avenida del Ejército: saneamiento y retirada de alero de chapa de cubierta (sin daños)
  • Plaza Capitán Boixareu Rivera: retirada de rama con riesgo de caída (sin daños)
  • Carretera GU 905: retirada de árbol caído en la carretera (sin daños)
  • Calle Cardenal González de Mendoza: saneamiento y retirada de chapas de cubierta que han caído a la calle (sin daños)
  • Calle Cardenal González de Mendoza: retirada de chapas de cubierta (sin daños)
  • Avenida de El Vado: inspección de cartel que corría riesgo de caída y balizamiento (sin daños)
  • Parque Fuente de La Niña: retirada de árbol caído (sin daños)
Paseo San Roque: inspección de rama caída y balizamiento del perímetro (sin daños)
  • Glorieta de la Marina Española: retirada de rama con riesgo de caída (sin daños)
  • Calle General Vives Camino: inspección de cubierta por caída de tejas a la vía pública y balizamiento de la zona (sin daños)
  • Plaza Santo Domingo: retirada de pancarta en la iglesia de San Ginés

Otras incidencias del fin de semana.-
El sábado , día 18 , se producen 3 detenciones por alcoholemia .

La primera de ellas, a las 16,50 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con sólo daños materiales ocurrido en la calle de San Bernardo, al perder el control del vehículo el conductor del mismo y colisionar contra un murete de la fachada del inmueble correspondiente al nº 4 de dicha calle. Las pruebas de alcoholemia al conductor dan un resultado positivo de 0,52 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a su detención. Se trata de un vecino de Guadalajara de 50 años de edad .

Se da la circunstancia de que el detenido carece de permiso de conducir para turismos y que ya ha sido detenido en tres ocasiones por la Policia Local por este mismo delito, la ultima de ellas en 2013.

La segunda detención se produce a las 19,05 horas en el cruce de la Avda. del Atance con calle de Prado de Taracena, al perder el control del vehículo y colisionar contra una farola del alumbrado público ubicada en dicha glorieta. Requerido a efectuar las pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 0,76 mgrs. de alcohol por lo que este vecino de Guadalajara, de 60 años de edad, es detenido por un delito contra la seguridad vial.

Unas horas mas tarde, a las 23:30 se produce la tercera detención de este día cuando una patrulla observa a un turismo que realiza una maniobra de marcha atrás en la Avda. de Castilla, teniendo que intervenir ante el peligro evidente de que iba a colisionar contra otros vehículos estacionados, intentando además efectuar un cambio de sentido antirreglamentario. Parado el vehículo se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es requerido a efectuar las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 1,15 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de este vecino de 55 años de edad.

La Policía Local también ha tenido que intervenir este pasado semana por actos vandalismo en la vía pública. El sábado a la 5:57 horas se reciben avisos telefónicos en el 092 informando que un grupo de cinco jóvenes han roto de forma intencionada los espejos retrovisores de dos vehículos estacionados en la Cta. de Calderon. Localizados estos en la Pl. de Martires Carmelitas se procede a la identificación de los mismos , formulándose la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Guardia. Cuatro de ellos tienen 19 años y el quinto 18 años de edad, cuatro vecinos de Guadalajara y uno vecino de Cabanillas del Campo.

Además, el fin de semana deja tres denuncias por molestias derivadas del ruido. La primera de ellas se produce a las 00,27 horas del sábado en la calle Valladolid , la segunda se formula el domingo , día 19 , a las 3,45 horas , en la calle del Dr. Creus la tercera hoy lunes , día 20, a las 2,39 horas en la calle de Arrabal del Agua , las tres a causa de transmitir molestias por ruidos a los
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios