www.guadapress.es
Foto : CEIS Guadalajara
Foto : CEIS Guadalajara

Sofocado y controlado un incendio en el Balneario de Trillo

La alcaldesa de Trillo : “Lo importante es que no se han producido heridos y que el incendio ha sido muy leve. Lo peor, tener que desalojar el hotel"

sábado 11 de enero de 2020, 14:01h
Según informa el CEIS de Guadalajara a través de las redes sociales, los bomberos de Sigüenza y de Molina de Aragón extinguieron esta madrugada un incendio declarado en el balneario Carlos III de Trillo. El fuego se producía en el cuarto de calderas y afectaba a algunas habitaciones cercanas. Por ese motivo, se producía la evacuación de casi medio centenar de personas que se encontraban en ese momento en el edificio.

Afortunadamente, las habitaciones, el vestíbulo y salones no se vieron afectados debido a la actuación de la protección pasiva contraincendios del balneario, según han destacado los bomberos, que han reconocido la diligente y rápida intervención de los trabajadores del alojamiento. Afortunadamente el incendio ha afectado únicamente a cuatro habitaciones de la planta sótano de este emblemático edificio del muncipio de Guadalajara.

El fuego se inició en una habitación de uso exclusivo del personal del establecimiento, ubicado en la planta sótano del hotel, aunque aún se desconocen las causas del mismo.

Todos los sistemas de protección contra incendios del establecimiento se activaron y hasta el lugar se desplazaron efectivos del CEIS de Sigüenza que extinguieron el incendio con celeridad. No obstante, el humo, que se propagó por buena parte del hotel, impidió que los clientes pudieran volver a sus habitaciones, por lo que fueron rápidamente realojados en los apartamentos del complejo turístico El Colvillo, donde han pasado la noche.

La alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, también presidenta del Consejo de Administración de la empresa municipal que gestiona la instalación, permaneció en el Real Balneario durante la pasada madrugada y también ha acudido en la mañana de hoy para acompañar al equipo que evalúa los daños.

“Lo importante es que no se han producido heridos y que el incendio ha sido muy leve. Lo peor, tener que desalojar el hotel, con las molestias que eso supone para los clientes que tranquilamente estaban disfrutando de su estancia. A ellos les pedimos perdón y también a los que estaban a punto de llegar, pues hemos tenido que cancelar las reservas para los próximos días hasta que el Balneario esté totalmente restablecido y todas sus instalaciones en perfecto estado de uso”, ha explicado Álvarez.

Durante la jornada de hoy y mañana, al menos, el Real Balneario Carlos III permanecerá cerrado al público, mientras se estudian los motivos causantes del fuego y se restablece la normalidad en todas las estancias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios