www.guadapress.es
Las "Mujeres con color" abarrotan la sala de exposiciones en la inauguración de su muestra en Cabanillas
Ampliar

Las "Mujeres con color" abarrotan la sala de exposiciones en la inauguración de su muestra en Cabanillas

Inaugurada la exposición de pintura de las artistas locales Charo Clemente, Marta García, María Castillo y Reme Gallego en la Casa de la Cultura

sábado 11 de enero de 2020, 13:34h
Con una sala abarrotada de público durante dos horas de apertura, este viernes 11 de enero se ha inaugurado en la Casa de la Cultura la exposición "Mujeres con color", una muestra pictórica de cuatro artistas locales, que recoge 40 cuadros. La exposición reúne en una sala las creaciones de cuatro amigas pintoras, alumnas de un mismo maestro. Se trata de Charo Clemente, Marta García, María Castillo y Reme Gallego.

Las cuatro autoras pintan juntas un día a la semana, y comparten como maestro a Juan Carlos Fuentes. También tienen en común sus dedicaciones profesionales en el ámbito sanitario (ya que son una enfermera, una psicóloga, una médico y una bióloga) y su residencia en la comarca, ya que son vecinas de Cabanillas, Alovera y Guadalajara.

Sus cuadros destacan, como dice el nombre de la exposición, por el impactante uso del color en las cuatro autoras, aunque con inquietudes temáticas y estilos muy diferentes.

A la inauguración de la exposición, además de decenas de amigos de las autoras, han asistido varios de los concejales del Equipo de Gobierno, como los ediles del área de Cultura, Rosa María García y Manuel Gallego; los del área de Igualdad, Abigail Cordero y Luis Blanco; y también las concejalas Mari Carmen Martínez y Jéssica Méndez.

La apertura de la muestra ha estado amenizada además con una breve actuación del Coro de Adultos de la Escuela Municipal de Música, que ha accedido a cantar una canción aprovechando que se encontraban todos en una sala cercana, en su día semanal de ensayo.

La muestra "Mujeres con color" podrá visitarse en horario de 18 a 20 horas de lunes a sábado hasta el próximo 25 de enero, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Actividad constante.-

Cabe reseñar que esta es la séptima exposición que se aloja en este espacio desde el comienzo del presente curso 2019-2020, y es además la primera del nuevo año. Supone un paso más en la apuesta lanzada esta temporada por la Concejalía de Cultura para tratar de que la sala esté constantemente ocupada por muestras artísticas, dando cabida de modo constante a la creatividad de autores y autoras de cercanía.

Así, cabe recordar que en estos meses pasados ya han expuestos artistas cabanilleros como el escultor Miguel Almendro, el dibujante Quique Burgos, el fotógrafo aficionado Eladio Pardo, o los alumnos de Pintura de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cabanillas, con la muestra "Pinceladas Diferentes".

Además, en lo que va de curso también se han visto ya exposiciones como "Guadalajara, historia en sus calles", con obras del Rally Fotográfico de la Asociación de la Prensa; o la muestra de fotografía y vídeos con dron que organiza anualmente la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, también con autores de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios