www.guadapress.es
Llega la reciclada carroza de los Reyes Magos de Alcocer creada con materiales de la basura de los hogares
Ampliar

Llega la reciclada carroza de los Reyes Magos de Alcocer creada con materiales de la basura de los hogares

El trono de Sus Majestades de Oriente se ha fabricado a partir de periódicos, cartones y corchos del desembalaje de un electrodoméstico

sábado 04 de enero de 2020, 20:42h
El Ayuntamiento de Alcocer tienen todo preparado para recibir a los Reyes Magos en su municipio. En estos días el equipo de gobierno ha fabricado una carroza con materiales en su total reciclados que proceden del contenedor de basura azul.

Ante la falta de capacidad económica para poder ofrecer el espectáculo de los grandes pueblos y ciudades, el Consistorio lejos de renunciar a la magia de la visita de Sus Majestades de Oriente ha creado un elegante trono que trasladará a Melchor, Gaspar y Baltasar por la Calle Mayor del municipio.

“Somos conscientes de la realidad presupuestaria de Alcocer y debemos ser muy responsables de qué uso le damos al dinero público. Debemos, al menos intentar, ofrecer una propuesta de calidad para este día de ilusión que consiga convencer a las familias que pasar la Noche de Reyes en Alcocer es una experiencia más mágica y personal”, ha valorado el alcalde, Borja Castro.

El ayuntamiento de Alcocer, ya fue noticia en el mes de septiembre con otra acción con conciencia medioambiental que despertó el interés de otras localidades, el reparto de vasos ecológicos en sus fiestas patronales que evitó notablemente el residuo plástico.

“En todas las intervenciones siempre aplicamos un sentido ecologista, con esta carroza además queremos despertar en los niños y niñas de Alcocer el interés por los trabajos manuales de reciclado”, ha añadido Castro.

Desde el ayuntamiento creen en la creatividad y la ideas para esquivar las limitaciones económicas. Para esa tarde del 5 de enero, la corporación municipal ha programado la proyección de una película de navidad, antes de que Melchor, Gaspar, y Baltasar visiten a los mayores de la Residencia y sean recibidos por un video mapping con el cuento de los reyes Magos proyectado sobre la fachada de la llamada “Catedral de La Alcarria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios