www.guadapress.es
La Fuentenovilla más solidaria despide el año deportivamente
Ampliar

La Fuentenovilla más solidaria despide el año deportivamente

150 personas han participado, de una u otra manera, en la V Marcha Solidaria de la villa alcarreña, entregando más de 200 kilos/litros de alimentos no perecederos. Ahora, el Ayuntamiento se los hará llegar para ayuda en la cercanía a Cáritas-Arciprestazgo de Mondéjar

domingo 29 de diciembre de 2019, 13:05h
La villa alcarreña de Fuentenovilla despide el año deportivamente, como viene sucediendo desde las navidades 2015-2016. En la mañana de ayer, alrededor de 150 vecinos de todas las edades se daban cita en la Plaza Mayor, para tomar la salida en la V Edición de la Marcha Solidaria. Como es la costumbre, antes de salir, los que quisieron se hicieron la tradicional foto en la escalinata de La Picota.

La única condición necesaria para participar, era la entrega de un kilo o litro de alimentos no perecederos, que recogieron tanto el personal del Ayuntamiento como los propios concejales del gobierno municipal.

Organizando la marcha, y tomando nota de los inscritos, estaban dos de ellos, Oscar Martínez y Jonatan Cámara.

“El objetivo de la marcha es doble, por un lado, ayudar en la cercanía a las personas que lo necesitan, y además, pasar una mañana agradable y deportiva”, apuntaba Cámara.

Por su parte, Martinez comentaba que “después de los excesos gastronómicos de la Navidad, y los que nos quedan en fin de año, el paseo es más que bienvenido, por este recorrido llano, para reunirnos en la Plaza Mayor y hacer pueblo”. Así, los fuentenovilleros seguían un trazado sencillo, de algo más de seis kilómetros, para favorecer la participación de personas de todas las edades que, además, con las últimas lluvias estaba precioso, una vez levantó la helada.

El Ayuntamiento ha recabado cerca de 200 kilos/litros de alimentos. A lo largo de la próxima semana le serán entregados a Cáritas-Mondéjar. “Cualquier donación, es bien recibida. En los pueblos, que tienen menos nivel económico que las ciudades, hay gente necesitada. No hace falta irse lejos para ayudar, y eso es lo que pretendemos con la Marcha Solidaria”, terminaba Cámara.

A la llegada de esta V Marcha Solidaria, de vuelta a la Plaza Mayor, todos los participantes compartieron un tentempié, consistente en bocadillo y refresco o cerveza. Además, por la noche se celebró la Ronda de Navidad que el pasado día 21 de diciembre hubo de suspenderse por inclemencias meteorológicas. La V Marcha Solidaria de Fuentenovilla la ha organizado el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios