www.guadapress.es
Silvia Puertas ha pregonado la Navidad de Sigüenza
Ampliar

Silvia Puertas ha pregonado la Navidad de Sigüenza

La joven seguntina ha destacado siempre por su espíritu de colaboración con las tradiciones de la ciudad

lunes 23 de diciembre de 2019, 07:43h

La joven seguntina ha destacado siempre por su espíritu de colaboración con las tradiciones de la ciudad, especialmente aquellas que tienen que ver con la Navidad, en la Parroquia de Santa María, como la organización del Belén Viviente. Después del pregón, la Banda de Música de Sigüenza interpretó su tradicional concierto de Navidad, dirigida, como siempre, por Elisa Gómez.

En la mañana de hoy, a partir de las 13 horas de la tarde, tenía lugar el pregón de Navidad, que corría a cargo de la joven seguntina, Silvia Puertas, y el concierto de Navidad de la Banda de Música, que dirige Elisa Gómez. La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, se encargó de prologar el acto, agradeciendo a Silvia haber aceptado la invitación del Ayuntamiento, destacando el espíritu de colaboración, en general con las tradiciones seguntinas, y en particular con la Navidad y la organización del belén viviente en la Parroquia de Santa María de esta joven seguntina. Además, Merino ha recalcado la importancia de la Banda de Música, su vinculación con la ciudad y su cada vez mayor calidad musical.

En su pregón, Silvia Puertas ha afirmado que “los seguntinos debemos sentirnos afortunados al conservar gran parte de nuestras tradiciones y manifestaciones con villancicos, panderetas y zambombas. Está en nuestras manos que esas tradiciones no desaparezcan, que los adolescentes y niños conozcan la verdadera Navidad en su ciudad, porque depende de ellos que éstas, no queden en un simple recuerdo”, puesto que ella, desde muy pequeña, y según proseguía, ha tenido “la suerte de vivir el espíritu navideño en mi familia y con amigos, en la cena de Nochebuena, en los días de ronda, en los festivales de villancicos como el que se celebró ayer en el asilo y en el que todas las parroquias de Sigüenza pudimos transmitir con mucha alegría y voluntad, que ya llegó la Navidad”. La pregonera lanzó, además, un mensaje de solidaridad. “Me causa tristeza ser consciente de que fuera de aquí hay miles de personas que pasarán solas la Navidad”, por lo que animó a los presentes “a no permitirlo”. Después del pregón, María Jesús Merino le hizo entrega de un ramo de flores.

A continuación, la Banda de Música ofreció su tradicional concierto de Navidad, con una selección de villancicos, “apoyados en la acústica magnífica de la Iglesia de Santa María, y como manera de felicitar las fiestas a los seguntinos”, decía la directora de la Banda, Elisa Gómez. En la actuación de este año se han incluido preferentemente villancicos rítmicos, “porque tenemos la sensación e que son los que más gustan”, pero sin olvidar los tradicionales, 'Noche de Paz' o 'Por el camino que lleva a Belén'.

El concierto lo cerró, como no podía ser de otra manera, el soniquete de la 'Navidad Seguntina', una tonada tan sencilla como emotiva y evocadora, cuyos solos interpretaron en esta ocasión, los más jóvenes de la Banda. “Es importante que estén ahí, y animarles, reconociendo su trabajo, porque, al fin y al cabo, ellos serán quienes le den continuidad al proyecto”. Por último, la directora destacó 2019 como un año musicalmente muy productivo, en el que se ha creado el aula de adultos, que dará futuros músicos a la banda. “Queremos continuar creciendo, como hemos hecho año tras año, también en este 2020”. Por supuesto también recibió un ramo de flores, en reconocimiento de su labor, en esta ocasión de manos de Conchi Huelves, concejala de Festejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios