www.guadapress.es
USO denuncia acoso sindical y laboral a varios trabajadores por parte del gerente de la empresa SSG de Guadalajara
Ampliar

USO denuncia acoso sindical y laboral a varios trabajadores por parte del gerente de la empresa SSG de Guadalajara

En el último mes se han producido tres despidos de miembros de la Sección Sindical de USO en SSG

miércoles 18 de diciembre de 2019, 06:52h
USO Castilla-La Mancha denuncia acoso sindical y laboral a varios trabajadores por parte del gerente de la empresa SSG de Guadalajara, concesionaria del transporte sanitario. "Por ello se ha presentado demanda por impedir y limitar la libertad sindical a los afiliados al sindicato, que están siendo despedidos y/o sancionados por el único motivo de pertenecer a USO", explica Alejandro Pita, abogado de USO Castilla-La Mancha.

Además, de tres despidos de miembros de la Sección Sindical de USO en SSG en el último mes, profesionales que llevan prestando servicio de 2 a 15 años, los delegados sindicales están siendo objeto de coacciones amenazas, injurias y calumnias. El gerente ya cuenta con cuatro denuncias por acoso de diferentes trabajadores de la empresa ya que es práctica habitual realizar amenazas de despido y de denuncias falsas.

"La situación es insostenible en SSG después de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decidió resolver la concesión a esta empresa por las numerosas faltas en contra de los derechos de los trabajadores y de la falta de colaboración con la Inspección de trabajo. En las amenazas a los delegados se hace referencia literal a que "os estáis pasando con las denuncias", "voy a tomar acciones en vuestra contra" o "no te rías tanto q, que es alguien de USO muy allegado a ti y te vas a llevar un disgusto",este último dirigido a una trabajadora y delegada sindical", denuncia el abogado.

“No podemos seguir así, hay que pararle los pies a este señor, que creyéndose amo y señor de sus trabajadores les amenaza jugando con su estabilidad laboral y familiar.

Solicitamos que a la Junta que realice cuanto antes un nuevo concurso porque la situación es insostenible”, reclama Julián García, Secretario general de USO CLM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios