www.guadapress.es
Ensalzan en Guadalajara el rugby como deporte transmisor de valores y su capacidad para la movilización social
Ampliar

Ensalzan en Guadalajara el rugby como deporte transmisor de valores y su capacidad para la movilización social

domingo 01 de diciembre de 2019, 10:21h
Los valores que trasmite el rugby como deporte y su capacidad para llevar a la acción social han sido destacados hoy por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, durante su participación en las actividades que el Club Rugby Guadalajara ha organizado esta mañana en el marco de la celebración del `Movember´, iniciativa con la que se busca sensibilizar a la población sobre enfermedades que afectan específicamente a los hombres.

Las instalaciones de la Fuente de la Niña en la capital han sido el escenario de una intensa jornada en la que se han disputado varios encuentros y en los que han participado en torno a 200 jugadores y jugadoras. El primero de ellos ha estado protagonizado por las féminas del club, que han disputado su primer encuentro oficial con victoria. A éste le han seguido los equipos sub-14 y sub-16, y el sénior masculino.

De manera paralela se han desarrollado diversas actividades destinadas a los más pequeños y se han celebrado diversas rifas con artículos donados por distintas empresas de Guadalajara, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Durante su asistencia a esta fiesta deportiva, Robles se ha declarado fan del Rugby Guadalajara, club al que ha felicitado por sumarse un año más a una iniciativa que se celebra en otras muchas partes del mundo y que buscar llamar la atención sobre enfermedades que afectan a los hombres. “Es un gesto que dice mucho de vosotros, de vuestro club y de los valores que queréis transmitir a la sociedad de Guadalajara”, ha indicado. Asimismo, ha resaltado la necesidad de que se realicen actividades como éstas, “actividades de concienciación, de educación y solidarias”.

Asimismo, Robles ha aprovechado la ocasión para trasladar su felicitación al presidente del club, Javier Hernández, por los 25 años que ha cumplido la entidad en este 2019. “25 años no se cumplen todos los días, y son 25 años desarrollando actividades, inculcando valores, respeto y amor al deporte. La incorporación del equipo femenino, las canteras pobladas de niñas y niños es fruto del trabajo bien hecho y demuestra que el rugby es un deporte que está en auge”. Al hilo de esto, Robles ha querido mostrar su compromiso, y el del Gobierno regional, con las actividades que promueve el club, y especialmente por el rugby inclusivo, con el que hace unos meses han comenzado a trabajar.

Junto a Robles también han estado presentes en esta jornada de rugby la delegada de Igualdad, Sonsoles Rico, y la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello.

Una iniciativa solidaria global.-

`Movember´, palabra derivada de la contracción de los términos en inglés Moustache y November, es un movimiento internacional que consiste en dejarse crecer el bigote solo durante el mes de noviembre y que busca con este sencillo gesto sensibilizar en torno a enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata o problemas de salud mental.

La recaudación obtenida con la celebración de eventos que promulgan con la causa es destinada a financiar programas de investigación de entidades que luchan activamente en combatir las mismas, siendo en el caso de Guadalajara la Asociación Española contra el Cáncer la entidad elegida para destinar los fondos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios