www.guadapress.es
El Isover Basket Azuqueca quiere hacer pleno en las Islas Canarias
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca quiere hacer pleno en las Islas Canarias

Tras las victorias en Tenerife y Lanzarote, los chicos de Jorge Lorenzo quieren hacer pleno de victorias en las Islas Canarias

jueves 28 de noviembre de 2019, 19:53h
Tras las victorias en Tenerife y Lanzarote, los chicos de Jorge Lorenzo quieren hacer pleno de victorias en las Islas Canarias, algo que el equipo alcarreño sólo ha logrado en su última temporada en liga EBA.

En frente tendrán al Club Baloncesto Agüimes un recién ascendido a la categoría y que ocupa la penúltima posición de la clasificación en este momento con tan sólo dos victorias.

En el club canario militaba hasta la semana pasada un jugador muy querido por la afición azudense, no en vano demostró su calidad y garra en las dos temporadas que estuvo en el club azudense. Con el que ascendió a LEB PLATA, realizando una gran fase de ascenso en Marín. Se trata de Carlos Apolinario “APO”, como se le conocía en el club. El alero canario que este año ha priorizado su vida laboral a al deportiva, ha hecho un gran inicio de temporada en las filas del conjunto insular, siendo uno de los jugadores más importantes del mismo, promediando 12,4 puntos, 6,4 rebotes y 2,4 asistencias para 15,9 créditos de valoración por partido. Siendo el jugador más valorado del equipo y segundo máximo anotador. La semana pasada dejaba el equipo por motivos personales

Fermin Bosa cuenta con un equipo en el que hay varios jugadores vinculados al Gran Canaria, como son el escolta balear Joan Ferrán, internacional en categorías inferiores. El alero de 19 años y 2,00 metros Paulo Rodríguez, máximo anotador del equipo con 15 puntos por partido. Los otros jugadores vinculados son es el alero Gerardo Pérez y el joven ala-pívot de 17 años y 2,02 metros, Pedro López-San Vicente, que pese a su juventud, promedia 11 puntos y 8,5 rebotes por partido. Le acompaña en la pintura dos veteranos, el ala-pívot es del Náutico Alejandro Sánchez con 36 años y 2,03 metros y el pívot hispano dominicano Garny García que con sus 30 años y 2,05 metros es el referente en la pintura del equipo canario.

El techo en el equipo lo pone el pívot checo de 28 años y 2,13 metros Michal Kurimsky, que aunque no cuenta con demasiados minutos es un jugador imponente en la pintura.

Completan el equipo los bases Jonathan Bosa, Jorge Jordá y Jorge Almenara. El escolta Marcos Castro, los aleros Iván Rodríguez y Rafa Bethencour, y el ala pívot Jorge Parrondo.

Por parte del Isover Basket Azuqueca, siguen los problemas en la enfermería. A la baja de Norman Rey y se le unen las dudas de Charly García y el venezolano Luís Valera con distintos problemas físicos, que les están impidiendo entrenar con normalidad esta semana.

El día a día está siendo complicado pero los chicos de Jorge Lorenzo lo están dando todo en la pista en los partidos, algo que sin duda es de valorar en una plantilla como la azudense con muchos jugadores nuevos, y con muchas bajas a lo largo de la temporada.

El partido será el próximo sábado a las 20:00 horas (hora peninsular), en el pabellón municipal de la localidad Gran Canaria de Agüimes. Estará dirigido por los señores Julio Rijo Muñoz y Yurena Hernández Gálvez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios