www.guadapress.es
Este viernes, fiesta de bienvenida de Azuqueca a la Navidad en la plaza de La Constitución
Ampliar

Este viernes, fiesta de bienvenida de Azuqueca a la Navidad en la plaza de La Constitución

Este acto abre la programación navideña, que continuará hasta el 5 de enero y destaca por su "caracter inclusivo, colaborativo y solidario", en palabras del alcalde

jueves 28 de noviembre de 2019, 13:23h

Azuqueca de Henares recibirá a la Navidad este viernes, 29 de noviembre, con una fiesta de bienvenida que comenzará a las 20:30 horas en la plaza de La Constitución. Este espectáculo, que combina música, luz y color, abre la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento para "la dinamización de la actividad comercial, social y de ocio en Azuqueca con la instalación de un gran número de elementos decorativos, puestos y atracciones, como la pista de hielo y el tobogán gigante que tanto éxito han tenido los últimos años", según ha explicado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, durante la presentación del programa en la mañana de este jueves en la Plaza Navideña, que se ubica en la plaza 3 de Abril.

"Son propuestas con caracter inclusivo, porque garantizamos que cualquier niño o niña, con o sin diversidad funcional, pueda patinar, disfrutar de los títeres o participar en los talleres; con caracter colaborativo, porque contamos con todas las asociaciones, colectivos y clubes colectivos que han querido sumarse, y con caracter solidario, porque es importante que todas las familias puedan participar en las actividades programadas y, para ello, se hace un esfuerzo colectivo en el que todos asumimos para que los precios sean muy asequibles", ha destacado el primer edil, quien ha lanzado una invitación a "todos los vecinos y vecinas de Azuqueca y de los municipios cercanos'.

Visita de Papá Noel y los Reyes Magos

Por su parte, Charo Martín, concejala de Desarrollo Saludable, ha repasado las novedades de la Navidad 2019: "la visita de Papá Noel, que se instalará en la Plaza Navideña, los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre, y también de los Reyes Magos, que recibirán a los niños y niñas en la Plaza Navideña el 3, 4 y 5 de enero, día en el que participarán en la Cabalgata, con salida a las 18 horas de la plaza de La Constitución y llegada al polideportivo La Paz". Además, el viernes 29 de diciembre, por la mañana, se celebra la I Jornada para familias numerosas con descuentos especiales en la Plaza Navideña, la pista de hielo y el tobogán gigante.

La edil ha detallado que la Plaza Navideña va a albergar atracciones, casetas con productos artesanos y comida y, los viernes y sábados, cuentacuentos, títeres, pasacalles y otros espectáculos, "todos ellos inclusivos".

La oferta se intensifica durante las vacaciones escolares y del 23 de diciembre al 5 de enero, se proyectará cine navideño familiar en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE) con entrada gratuita hasta completar el aforo y, además, en la Plaza Navideña, se impartirán talleres.

Desde el 17 de diciembre, se instalará el Buzón Real en la Casa de la Cultura y el 21 y 28, habrá mercado de artesanía en la plaza de La Constitución. "Además, por tercer año, el 31 de diciembre, a las 12 del mediodía, se celebrarán las Campanadas Infantiles con uvas gominolas para los más pequeñas", ha avanzado Charo Martín.

Campaña de ACEPA

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca también se suma a la programación navideña con dos campañas: 'Buscando a Keka' y 'Navidad en la calle'. 'Buscando a Keka' consiste en un juego en el que se deben encontrar 'Kekas', peluches con forma de perro', en los escaparates de los comercios participantes -alrededor de 60-. Cuando se localiza, se sella la cartilla de participación y, una vez completada, se entrega un peluche -hay 1.000-. Además, se participa en el sorteo de "12 tarjetas de 100 euros para su consumo en los comercios adheridos a la campaña", según ha indicado Fernando Simal, vocal de ACEPA.

'Navidad en la calle' es una jornada con actividades al aire libre. Se celebrará el viernes 20 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, en la plaza de La Constitución e incluye un Laberinto Mágico, la Tienda de Papá Noel para conseguir el 'Tarro de los deseos', chocolatada y un certamen de villancicos.

El programa de Navidad 2019 se puede consultar pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios