www.guadapress.es
"Sé infiel y no mires con quién" con Josema Yuste en el Teatro Amaya de Madrid
Ampliar

"Sé infiel y no mires con quién" con Josema Yuste en el Teatro Amaya de Madrid

La respuesta del público hasta ahora, ha indicado Yuste, ha sido "extraordinaria"

viernes 01 de noviembre de 2019, 20:46h
Cuando en 1972 llegó a España la obra británica "Sé infiel y no mires con quién" su adaptador y director, Jaime Azpilicueta, la hizo con "miedo" y se "cortó" mucho, pero Josema Yuste, autor de la nueva versión, cree que ha habido poco avance: "En España hay más autocensura ahora que hace 50 años".

"Sé infiel y no mires con quién" es, según ha explicado este jueves Azpilicueta en la presentación de la obra, "una obra maestra" de la comedia que aspira a "encantar" de nuevo a quienes la conocen y a atraer a quienes el poliamor les parece una virtud y no un pecado. La pieza estará, "en principio", hasta enero en el Teatro Amaya.

La respuesta del público hasta ahora, ha indicado Yuste, ha sido "extraordinaria": "no sé lo que tiene pero conecta con la gente y todo el tiempo va hacia arriba".

El otrora miembro de Martes y Trece cree que para que una comedia funcione el actor debe dejarse la piel en escena y que el espectador note que "aquello está lleno de energía", algo "muy trabajoso y que cuesta mucho esfuerzo y sufrimiento".

La obra, que en su estreno en 1972 protagonizaron Pedro Osinaga, José Sacristán y Ana María Vidal y que también han hecho en otras temporadas Joaquín Kremel y Paco Morán, estuvo 13 años ininterrumpidos en cartelera, de ellos, 9 en el Teatro Maravillas, al que llegaron por casualidad.

"Aquel verano, el empresario de la sala, García Ramos, tenía un espectáculo que le falló y nos pidió que si teníamos 'algo' que pudiera programar las siguientes 8 semanas... Y se convirtió en un éxito día tras día, porque cada semana eran 14 funciones para 900 espectadores", ha detallado Azpilicueta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios