www.guadapress.es
Guarinos pide el voto para el PP porque “es el único partido capaz de poner fin al bloqueo institucional, político, económico y social que vive nuestro país”
Ampliar

Guarinos pide el voto para el PP porque “es el único partido capaz de poner fin al bloqueo institucional, político, económico y social que vive nuestro país”

Echániz : “Pedro Sánchez ha decidió frívola y caprichosamente convocar una vez más a los españoles a unas elecciones absolutamente innecesarias como consecuencia de su incapacidad de desbloquear una situación política”

viernes 01 de noviembre de 2019, 07:35h
La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha pedido hoy el voto de los guadalajareños para el PP en las Elecciones Generales que se celebran el próximo día 10 de noviembre. Asimismo, ha asegurado que esta formación afronta la campaña “con gran ilusión y con la responsabilidad de ser el partido que quiere sumar”. El Partido Popular, ha dicho, “es el único capaz de poner fin al bloqueo institucional, político, económico y social que vive nuestro país y que nos afecta a todos en general, y a la provincia de Guadalajara en particular”.

La responsable popular ha asegurado que estamos ante unas elecciones de vital importancia por la especial situación en la que se encuentra el país. “Nuestro programa y nuestro plan es España y los españoles, Guadalajara y los guadalajareños, y así lo vamos a hacer saber a lo largo y ancho de la provincia”. Guarinos ha hecho estas declaraciones durante el acto de inicio de campaña con los número uno al Congreso, José Ignacio Echániz, y al Senado, Antonio Román, además del resto de miembros de ambas candidaturas, de Nuevas Generaciones y simpatizantes de la formación.

Guarinos ha apuntado que arranca una campaña que no es nueva porque el Partido Popular de Guadalajara ha estado siempre en cada uno de los rincones de nuestra provincia. “No hemos dejado de hacer provincia y por tanto no hemos dejado de hacer partido y proyecto: el proyecto de Guadalajara y el proyecto de España y vamos a continuar haciéndolo en esta campaña”.

Antonio Román ha apuntado que afrontamos la tercera convocatoria electoral, quinta elección del año 2019, “algo que los ciudadanos no querían. Hemos llegado a esta situación por la irresponsabilidad de Pedro Sánchez por ser incapaz de llegar a acuerdos de gobierno con otras fuerzas políticas, como si ha sido posible en otras comunidades y ayuntamientos”. El candidato al Senado ha afirmado que a Pedro Sánchez lo único que “le importa es su persona, volar en el Falcón, pensar en el colchón nuevo que se ha puesto en la Moncloa o pensar cómo colocar a su personal en el gobierno o sitios derivados de la influencia que ejerce”. Por esta razón ha dicho que el día 10 de noviembre la ciudadanía española tiene que decir “ya basta a este señor que está metiendo a España en la situación de desaceleración económica en la cual que nos encontramos, que no ha sido capaz de resolver la crisis institucional que vive la nación española y es uno de los responsables de los disturbios que afloran en Cataluña”.

Por ello, ha dicho Román, es necesario que Sánchez salga de la Moncloa. “Contra el señor Sánchez la única alternativa es el Partido Popular. Además ha apelado al voto útil, “tienen que depositar la papeleta del PP, si la depositan en otra de las formaciones estarán facilitando que el PSOE tenga mejor resultado”. Por ello ha asegurado que Pablo Casado con un escaño más “será capaz de formar gobierno, de resolver las crisis institucionales y también de emprender las reformas necesarias para conseguir el crecimiento económico, la creación de empleo y que España siga siendo pujante como ha sido cuando ha gobernado el Partido Popular.

Por su parte, el candidato número uno al Congreso ha comenzado su intervención asegurando que estas elecciones tienen un carácter plebiscitario, de sí o no. “Pedro Sánchez ha decidió frívola y caprichosamente convocar una vez más a los españoles a unas elecciones absolutamente innecesarias como consecuencia de su incapacidad de desbloquear una situación política que otros partidos hemos sabido desbloquear en los últimos tiempos en distintas comunidades autónomas y ayuntamientos”.

Asimismo ha asegurado que por culpa del apaciguamiento del Partido Socialista en los últimos años, primero con Zapatero cuando anunció que los catalanes podrían tener el referéndum que quisieran, fuera o no del marco constitucional, tenemos un grave problema en Cataluña. “España se juego mucho, y por tanto el Partido Popular va a trabajar no sólo por la unidad de España sino por permitir que los constitucionalistas luchen por un país en el que todos seamos libres e iguales”.

Igualmente, Echániz ha afirmado que Pedro Sánchez ha convocado unas “elecciones inoportunas, en el momento que peor le venía a España, con el brexit que empieza hoy, con el reto de Cataluña encima de la mesa y con una desaceleración grave en materia económica. Sin embargo era el mejor momento para él mismo y para el partido socialista”. El líder popular ha destacado el reto económico que tenemos por delante, ha recordado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa reflejan una desaceleración de hasta diez veces lo que teníamos hace un año. “Cerca de 17.00 mujeres en España han perdido su empleo, casi 3.000 jóvenes han perdido su puesto de trabajo, 30.000 autónomos han dejado de serlo y cerca de un 10% de las empresas han dejado de constituirse a lo largo de este último ejercicio en el que Pedro Sánchez ha estado al frente del Gobierno”.

Por todo ello, Echániz ha subrayado que el Partido Popular presenta estas elecciones “una magnífica candidatura”, tanto al Congreso como al Senado. “Una candidatura fuerte, experimentada, capaz y responsable que va a dar lo mejor de sí mismo a lo largo de la campaña y desde luego después en las instituciones”. Finalmente ha señalado que Guadalajara tiene una enorme responsabilidad en las instituciones nacionales “para llevar la voz de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de todos nuestros ciudadanos a ese parlamento, para legislar de acuerdo a lo que los españoles de este momento están demandando, y que nosotros vamos a cumplir con toda la responsabilidad y rigor que caracteriza a este partido”, ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios