www.guadapress.es
Miguel Ángel Lacal García, vencedor del XL Certamen Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre “Jesús Horche”
Ampliar

Miguel Ángel Lacal García, vencedor del XL Certamen Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre “Jesús Horche”

La obra titulada “Plaza Mayor” fue elegida ganadora en una edición que repartió 3.350 euros en premios

lunes 28 de octubre de 2019, 11:53h
Hasta el buen tiempo acompañó a Horche ayer domingo 27 de octubre en la celebración de una de las jornadas más esperadas cada año en la localidad, su XL Certamen Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre “Jesús Horche”, nominado así en honor al carismático pintor local fallecido.

Desde las 10 a las 17 horas, los pintores llenaron con sus atriles y sus pinturas los bellos rincones horchanos para inmortalizar a sus monumentos, a sus gentes y a sus paisajes.

Acto seguido, y hasta las 19 horas, todas las obras, que debían ser figurativas y de reconocible temática de Horche a excepción de las correspondientes a la categoría de accésit de estilo libre, quedaron expuestas en la Plaza Mayor antes de que el jurado hiciera público el nombre del artista vencedor y del resto de autores premiados en una edición cuya cuantía de premios ascendía hasta los 3.350 euros.

Finalmente, Miguel Ángel Lacal García, con su obra titulada “Plaza Mayor”, fue el ganador del primer premio, dotado con 1.000 euros. Mientras, Pablo Rubén López Sanz, con su obra “Desde la vega”, se adjudicó el segundo premio, con un valor de 850 euros. Por su parte, el tercer premio, elegido por decisión popular y con un valor de 700 euros, fue para Marisol de Marcos Miguel, gracias a su obra ‘Fuente Nueva’.

Asimismo, Javier Martín Peña, con una obra titulada “Panorámica de Horche’, se adjudicó el accésit de estilo libre, dotado con 500 euros. Marian Calvo del Rey, con su obra “La Pililla”, fue la ganadora del premio local, valorado en 300 euros, mientras que, por último, Manuel Fernández González se llevó el premio infantil (hasta 15 años), elegido también por el jurado y que tuvo como recompensa un lote de material relacionado con las Bellas Artes donado por Artebella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios