www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara y Cela Conde reúnen a 150 participantes en una jornada de promoción de la lectura en Almonacid de Zorita
Ampliar

La Diputación de Guadalajara y Cela Conde reúnen a 150 participantes en una jornada de promoción de la lectura en Almonacid de Zorita

El hijo del premio Nóbel y presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela ofreció una conferencia sobre la vinculación del escritor con algunos de los artistas plásticos españoles más importantes del siglo XX

sábado 26 de octubre de 2019, 19:38h
La Diputación de Guadalajara ha organizado en el Centro de Estudios de Literatura y Arte (CeLA), de Almonacid de Zorita, una jornada de promoción de la lectura que ha reunido a unos 150 participantes, miembros de diez clubes de lectura de la provincia. Las bibliotecas participantes han sido las de Marchamalo, Yebes-Valdeluz, Galápagos, Fontanar, Jadraque, Caraquiz, Molina de Aragón, Sigüenza, Fuentenovilla y Humanes.

La jornada, coincidente con la celebración esta misma semana del Día de las Bibliotecas, ha contado con la intervención de Camilo José Cela Conde, hijo del Nóbel de Literatura Camilo José Cela y presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, quien ha ofrecido una conferencia sobre la vinculación del escritor con algunos de los artistas plásticos españoles más importantes y vanguardistas del siglo XX a través de la revista “Papeles de Son Armadans”, que el literato dirigió en Mallorca entre 1956 y 1979. Cela Conde ha tenido que repetir la conferencia en dos turnos, dada la gran afluencia de participantes a la jornada.

La diputada provincial de Cultura, Teresa Franco, ha resaltado “la importancia de estimular la lectura y la cultura en general en toda la provincia, como uno de los objetivos de la Diputación, que hoy se ha plasmado en una jornada del máximo interés y con un conferenciante de lujo, como es Camilo José Cela Conde”.

El programa de la jornada incluye también una visita guiada, por la tarde, al yacimiento de Recópolis. Igualmente, se han añadido dos visitas guiadas al municipio de Almonacid de Zorita, mientras el resto de participantes asistían a la conferencia de Camilo José Cela Conde.

Exposición permanente en el CeLA.

La diputada, junto a Cela Conde y la teniente de alcalde de Almonacid de Zorita, Beatriz Sánchez, han visitado también, junto a las personas participantes en la jornada la exposición permanente que alberga el CeLA. La exposición está conformada por obras de algunos de los pintores españoles más relevantes del siglo XX, como Miró, Picasso, Rafael Zabaleta, el grupo El Paso y también del poeta Rafael Alberti.

También incorpora otras obras y objetos que fueron propiedad de Camilo José Cela y ahora lo son del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita o de la Fundación Charo y Camilo José Cela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios