www.guadapress.es
Comunicado de Ana Guarinos en relación a una Nota de Prensa del PSOE de la Diputación de Guadalajara

Comunicado de Ana Guarinos en relación a una Nota de Prensa del PSOE de la Diputación de Guadalajara

sábado 26 de octubre de 2019, 11:55h
PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN, mandato 2011-2015 VICEPRESIDENTA PRIMERA Y PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR, mandato 2015-2019

En relación con la información de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, basada en una nota de prensa del Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Guadalajara, en la que se realizan graves acusaciones contra mi persona, he de manifestar lo siguiente:

Primero. - La nota del Grupo Socialista, así como las declaraciones que el propio Presidente de Diputación, Sr. Vega, ha realizado en términos similares, contienen la misma información que a comienzos del mes de septiembre remitió un sindicato a todos los medios de comunicación, información basada en sendos recursos de reposición de personal eventual y/o de confianza durante los periodos que afectan a los mandatos en los que quien suscribe ejerció responsabilidades en la Diputación Provincial.

Segundo. - Como ya manifesté en su momento, he de lamentar nuevamente la falta de veracidad de la información contenida en sendos recursos y la falta de rigor con la que se está actuando, tanto por parte de quienes fueron personal eventual y de confianza del Grupo Popular y/o del equipo de Gobierno de Diputación, como por parte del equipo de gobierno de la Institución Provincial, que preside el socialista José Luis Vega. En relación con los primeros, su actuación se ha basado en la presentación ante la propia Diputación de un recurso administrativo contra el Decreto de su cese, recursos basados en meras insinuaciones y graves acusaciones que no son sino la reacción de quien ha sido personal de confianza y ha dejado de serlo, bajo cuya premisa se pretende el reconocimiento de la condición de personal indefinido no fijo de la Diputación, tratando de dañar, de manera simultánea, la imagen colectiva de un partido, y la personal de quienes hemos ostentado y ostentamos algún tipo de cargo y/o representación en el mismo.

Los recursos presentados han sido desestimados por la Diputación, hecho que deliberadamente parece omitirse en la información que ha hecho llegar el Partido Socialista.

Igualmente resulta cuando menos curioso que el equipo de Gobierno de la Diputación tenga conocimiento de estos recursos desde el mes de julio, y que haya decidido esperar 4 meses para dar una rueda de prensa, haciendo coincidir la misma con la precampaña de unas elecciones generales y con el balance de los 100 días de gobierno del PSOE al frente de la Diputación Provincial, un balance que se caracteriza por la paralización de la institución, la falta de iniciativas y de ideas, y el incumplimiento de las promesas realizadas. Se desconoce la existencia de otras actuaciones sobre el particular.

Tercero. - Durante 4 años he tenido el honor de ser Presidenta de la Diputación, y durante otros 4 el de ser Vicepresidenta Primera y Portavoz del Grupo Popular. Con aciertos y errores, a lo largo de este periodo jamás nadie ha podido poner en tela de juicio la gestión de la Institución Provincial, ni la realizada por el Grupo Popular, y no voy a permitir que eso suceda tras mi marcha de la Diputación, aunque el PSOE y los responsables del equipo de Gobierno en Diputación pretendan enturbiar la campaña electoral y poner en duda el trabajo realizado por los anteriores equipos de Gobierno, de los que no han podido decir nada porque nada pueden decir. La dignidad y la honorabilidad de las personas está por encima de todo, en política no todo vale, y la difamación no puede resultar gratuita. Es por ello, por lo que, como ya dije en su momento, me reservo el ejercicio de cuantas acciones puedan corresponderme en Derecho.


Un afectuoso saludo
Ana Guarinos López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios