www.guadapress.es
Page se olvida de sus promesas de mejora del Centro Especial Virgen del Amparo en su visita a Guadalajara
Ampliar

Page se olvida de sus promesas de mejora del Centro Especial Virgen del Amparo en su visita a Guadalajara

El concejal Lorenzo Robisco recuerda las promesas electorales del PSOE de Page en el mes de mayo para mejorar las instalaciones de este centro con alumnos con necesidades especiales

miércoles 23 de octubre de 2019, 18:26h
El concejal del Grupo Municipal Popular y diputado provincial, Lorenzo Robisco, ha vuelto a denunciar el “abandono” y las “deficiencias” que sufre el Centro de Educación Especial ‘Virgen del Amparo’ de Guadalajara y los alumnos escolarizados con necesidades especiales que son más de un centenar con algún tipo de discapacidad física y psíquica. Robisco se ha vuelto a referir a esta “situación de abandono” tras la última visita de Page a Guadalajara y el “ninguneo” hacia este Centro de Educación Especial.

Hay que recordar que Lorenzo Robisco ya denunció la situación de los menús de comida por el incumplimiento de los estándares mínimos de calidad exigidos los cuales mejoraron tras esta denuncia y la visita del programa de televisión del chef Alberto Chicote. A este se ha unido en algunas ocasiones el frío que pasan los alumnos por problemas en el sistema de calefacción o la falta de personal que deriva en una atención deficiente a los alumnos según denunciaron también responsables del AMPA a principios de año. Ya entonces, en una reunión que mantuvieron responsables del Partido Popular con padres y madres de estos alumnos, se puso de manifiesto la necesidad de poner un ascensor en un centro que tiene dos plantas y no cumple las condiciones de accesibilidad.

Ante esto, la realidad, ha dicho el concejal popular, es que “Page vino a Guadalajara, como siempre, a prometer y a vender anuncios de humo, con palabras pero sin dinero” obviando la deuda que tiene contraída la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “es tan grande, ascendiendo a 15.000 millones de euros, que hace inviable cualquier promesa”.

“Page prometió todo, pero se olvidó de lo fundamental, de los más necesitados y de los más débiles”, ha lamentado Lorenzo Robisco quien ha echado de menos “que su primer compromiso fuese ya una realidad y que las obras del colegio Virgen del Amparo, estuviesen ya acabadas” tal y como se comprometió el anterior consejero de Educación que trasladó a los padres y madres que “en el mes de mayo pasado se iniciarían y acabarían las obras, y buscaría solución a los problemas internos”.

“Pasaron las elecciones, y no han vuelto a saber nada de nada”, ha denunciado Robisco. Por todo ello, el concejal del Grupo Popular, ha pedido a Page que “se interese realmente por esta situación que se traduce hoy en día en unas obras iniciadas parcialmente con múltiples problemas, al no haberse ejecutado en verano, y con la necesidad de instalar un ascensor cuyo concurso ha quedado desierto porque la Junta no ha destinado suficiente dinero y la oferta era económicamente muy baja”.

De igual modo, Robisco echó en falta que Page “garantizara los derechos laborales a los trabajadores de ambulancias de Guadalajara que se concentraron a las puertas del Ayuntamiento, y garantizase también unas ambulancias dignas para ir al viejo hospital”. “El plazo que esperan los trabajadores es la nómina a final de mes o las obras de un colegio de educación especial acabadas tal y como se comprometieron en la última campaña electoral”, ha finalizado el también diputado provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios