www.guadapress.es
La constancia del equipo, clave en la primera victoria del Isover Basket Azuqueca 19-20
Ampliar

La constancia del equipo, clave en la primera victoria del Isover Basket Azuqueca 19-20

Jorge Lorenzo contaba con las Bajas de Norman Rey y de Alberto de La Torre inscrito después del aplazamiento del partido

jueves 17 de octubre de 2019, 19:29h
A pesar de registrar una entrada más floja de lo habitual por lo inusual del día y la hora. La afición de La Paz volvió a empujar al equipo en un último cuarto para enmarcar. Con Carlos Hidalgo desatado en estado de gracia que rompió el partido con dos triples consecutivos en un momento decisivo.

Jorge Lorenzo contaba con las Bajas de Norman Rey y de Alberto de La Torre inscrito después del aplazamiento del partido

PRIMER CUARTO
El partido comenzaba con canasta local de Luis Valera que anotaba los cuatro primeros puntos que daban la primera y única ventaja azudense en muchos minutos. Pero una sucesión de errores y malas decisiones hicieron a los locales encajar un parcial de (0-13) que les colocaba con -11 (4-15) a mitad de cuarto.

Belemene e Hidalgo con sendos triples reducían la ventaja a 5 (10-15), pero Alcobendas no perdonaba y seguía castigando la zona azudense.

Una canasta de Gummerus bajo el aro ponía el +6 (12-18) definitivo con el que terminaría el primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO
Una canasta bajo el aro de Morentín aumentaba la ventaja visitante. Se jugaban minutos con muchos errores e intercambio de canastas por parte de ambos equipos y el partido llegaba a la mitad de cuarto con ventaja de +11 (26-17).

Isover Basket Azuqueca lo intentaba, pero las pérdidas y los errores hacían que Alcobendas estuviera más cómodo sobre la pista.

Un último arreón final hacía que se llegase al descanso del partido con +8 (24-32), con un parcial de (12-14) a favor de Alcobendas y con la sensación en la grada ye en la pista de que si se pulían los errores el partido podría igualarse.

TERCER CUARTO
El ex azudense Mike Young abría el marcador del tercer cuarto con un triple, que era respondido por otro de Hidalgo que abría un parcial de (8-0) y que ponía el marcador en un apretado +3 (32-35.

Los triples de Martínez y Young eran respondidos por canastas de dos de Belemene y De la Rúa.

Alcobendas seguía castigando desde el triple y volvía a tomar ventaja, para ponerse de nuevo con +10 (39-49) a falta de poco más de un minuto para el final del cuarto, resultado con el que se llegaría al final del mismo, con un parcial de (15-17).

CUARTO CUARTO
El último acto comenzaba con tres tiros libres anotados por Valera, y con el sexto jugador, la afición de la Paz, metida totalmente en el partido.

Rodrigo anotaba para Alcobendas y respondía Alex Hernández con un triple que levantaba a la grada de La Paz y ponía el partido en +5 (46-51) a falta de /:33 para el final.

Respondía Morentin con otro cinco puntos consecutivos que lejos de achicar a os locales los espoleó. Gummerus con un 2+1 reducía distancias, pero Jorge parra desde 6,75 metros volvía a poner el +10 (59-69) a cinco minutos del final.

Momentos de nervios e imprecisiones hacían que se llegase a 2.31 para el final con empate a 61. Entonces surgió la figura de Carlos Hidalgo que anotaba dos triples consecutivos y llevaba el partido a la máxima diferencia local +6 (67-61), con 1:36 por jugar.

Marian reducía distancias, y era Dani de la Rúa quien anotaba 4 tiros libres tras sendas faltas. Marina de nuevo desde el tiro libre anotaba los dos, y sobre la bocina Valera bajo el aro anotaba el definitivo +8 (73-65) con el que terminaba el partido.

Victoria sufrida y muy trabajada, que llega tras tres derrotas en las que el equipo tuvo opciones de llevarse los partidos.

Gran partido de todos los locales con doble-doble para Belemene, 10 puntos 10 rebotes. Partido muy serio de dela Rúa y Valera. Charly García, el capitán tuvo que forzar de nuevo ante la falta de jugadores.

Los mejores del Partido:

Por parte de Isover Basket Azuqueca: Carlos Hidalgo con 21 puntos 7 rebotes y 4 asistencias para 25 de valoración.

Por parte de NCS Alcobendas: Pablo Rodrigo con 10 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios