www.guadapress.es
Alcaldes y concejales de la demarcación de Horche acompañan a la Guardia Civil en el Día del Pilar
Ampliar

Alcaldes y concejales de la demarcación de Horche acompañan a la Guardia Civil en el Día del Pilar

Los responsables municipales de Horche, Loranca de Tajuña, Aranzueque, Pioz, Yebes y Valdarachas se unieron a los vecinos en el homenaje a la benemérita en su 175 aniversario

domingo 13 de octubre de 2019, 17:44h
En la Iglesia parroquial de Horche tuvo lugar el pasado sábado la celebración de la misa en el día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar que este año cumple 175 años de servicio social. Como en años anteriores, los miembros de la benemérita estuvieron acompañados de numerosos vecinos y familiares, así como de los responsables municipales de los pueblos que forman parte de la demarcación: Loranca de Tajuña, Aranzueque, Pioz, Yebes, Valdarachas y Horche. Tras las ceremonia religiosa, en la que se destacó la confianza, el cariño y el reconocimiento que la sociedad rural tiene a la Guardia Civil, todos los asistentes asistieron a un pequeño ágape ofrecido en El Granero como homenaje.

La Guardia Civil es hoy un cuerpo abierto a la sociedad, que se caracteriza por su capacidad de ayuda cuando se la necesita.

Hay que recordar que en Guadalajara conviven dos realidades tan distintas: un medio rural con gran cantidad de núcleos de población muy diseminados y con pocos habitantes, y una zona más poblada junto a la Comunidad de Madrid, con los problemas que esta situación implica en materia de seguridad.

Pese a ello, la tasa de criminalidad continúa en descenso, según los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio del Interior, y eso es gracias a la profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil que, además, llevan a cabo labores de prevención, tanto en centros educativos como entre la población adulta para los nuevos delitos basados en las estafas y en la ciberdelincuencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios