www.guadapress.es
FeSMC UGT CLM rechaza la apertura de comercios en domingos y festivos propuesta por la Junta para 2020

FeSMC UGT CLM rechaza la apertura de comercios en domingos y festivos propuesta por la Junta para 2020

Afecta a cerca de 40.000 trabajadores del comercio en CLM

viernes 11 de octubre de 2019, 13:14h
La Federación de Servicios, Movilidad y consumo de UGT CLM rechaza la apertura de comercios en domingos y festivos propuesta por la Consejería de Economía para 2020 y exige modificar la ley 2/2010 de Comercio de CLM para reducir a seis estos días de aperturas.

Alfonsi Álvarez, secretaria de Acción Sindical de FeSMC UGT CLM, critica que se haga “caso omiso” a las organizaciones sindicales y a los trabajadores del comercio y propone evitar la concentración de aperturas en todos los domingos y festivos de diciembre, repartiéndolos en estas fechas: 12 de enero, 23 de febrero, 13 de septiembre, 22 de noviembre, 13 de diciembre y 27 de diciembre.

FeSMC UGT CLM alega en un escrito a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía que la flexibilidad en los horarios comerciales y este modelo de aperturas perjudica enormemente tanto al pequeño comercio de la región como a las casi 40.000 trabajadoras y trabajadores del sector, a los que se les impide en gran medida conciliar su vida personal y laboral.

“Todos los años nos prometen que se sentarán con nosotros para debatir y profundizar en este tema antes de llegar al momento en el que nos encontramos, donde solo se trata de proponer sobre la base que ustedes dictaminan”, se detalla en el escrito. Por todo ello FeSMC UGT critica que el Gobierno “solo escuche a las grandes asociaciones empresariales” y que no haya intención real de modificar las relaciones laborales ni el cambio del sistema productivo en Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios