www.guadapress.es
Guarinos denuncia “falta de previsión y desorganización” del Gobierno socialsita de Page y del alcalde de Sacedón en el comienzo del curso escolar
Ampliar

Guarinos denuncia “falta de previsión y desorganización” del Gobierno socialsita de Page y del alcalde de Sacedón en el comienzo del curso escolar

El nuevo Instituto prometido por el PSOE y por Torrecilla se ha quedado en un mero “anuncio electoral”, ha señalado la vicepresidenta segunda de las Cortes

viernes 11 de octubre de 2019, 07:30h
La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada por Guadalajara, Ana Guarinos, ha denunciado el incumplimiento de un nuevo compromiso del Gobierno de García-Page con la provincia de Guadalajara. En este caso con la localidad de Sacedón, donde los socialistas prometieron un nuevo Instituto y la promesa se ha quedado en un mero “anuncio electoral”.

La falta de compromiso y seriedad del Gobierno Regional con Sacedón es evidente. Guarinos ha recordado que Sacedón no tiene un nuevo IESO, “el proyecto ya ha sido abandonado definitivamente también por el máximo regidor socialista, quien ha renunciado a reclamar esta infraestructura para los más jóvenes. Lo que iba a ser un nuevo Instituto se ha convertido en obras de reforma, obras que, comenzado el curso escolar, tampoco han finalizado”. A todo ello hay que añadir que los trabajos de reforma de las instalaciones del IESO existente “Mar de Castilla” no han concluido en verano, continuando una vez comenzado el curso escolar en Infantil y Primaria e interfiriendo en el correcto desarrollo del comienzo del mismo. Una situación que se prolongará, tal y como ha dicho hoy mismo la consejera, hasta el próximo día 5 de diciembre.

Igualmente llamativa es la situación vivida en la localidad el pasado 10 de septiembre. La parlamentaria regional ha afirmado que con el curso ya empezado en Infantil y Primaria, y teniendo en cuenta que las instalaciones de colegio e instituto están juntas, y en pleno horario lectivo, “una empresa acudió a las dependencias para llevarse dos de las tres aulas prefabricadas en las que venían dando clase los alumnos del IESO, con el consiguiente malestar de los padres”.

Esta forma de actuar demuestra una clara falta de organización y planificación de los responsables de Educación del Gobierno regional que no solo no fueron capaces de respetar el horario lectivo, sino que “alteraron el normal inicio del curso escolar en la localidad” cuando han tenido meses para realizar los diferentes trabajos de mejora que anunciaron y adjudicaron “a bombo y platillo los dirigentes socialistas”, ha apuntado la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada por Guadalajara.

Esta situación ha generado una gran incertidumbre entre los padres y alumnos que han sido reubicados en las instalaciones del Colegio, sin saber durante cuánto tiempo van a tener que soportar esta situación e incertidumbre, y sin saber también en qué aulas se van a instalar cuando finalicen las obras, dado que las obras de reforma no contemplan ampliación de aulas sino otro tipo de trabajos.

La situación vivida en Sacedón, con la complicidad y el silencio del Alcalde y diputado regional, el Sr. Torrecilla, ponen de manifiesto lo que es “una falta de previsión y una manifiesta irresponsabilidad en el comienzo del curso escolar, unida a su renuncia a la construcción de un nuevo IESO para Sacedón, promesa de los socialistas que ya han anunciado que no van a cumplir”, ha concluido Guarinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios