www.guadapress.es
Foto : Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Foto : Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

A la venta por 2 euros las entradas para la carrera 'Los invasores' de Halloween en Azuqueca

Se celebrará el 31 de octubre, día en el que el Ayuntamiento también ha organizado 'La ruta del truco o trato'

miércoles 09 de octubre de 2019, 21:13h

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza el jueves 31 de octubre, coincidiendo con la noche de Halloween, dos actividades -'Los invasores. Una carrera de muerte' y 'La ruta del truco o trato'- para que "vecinos y vecinas de todas las edades, en especial, el público juvenil y familiar, salgan a la calle para disfrutar de un ocio que combina el deporte y la diversión, siempre libre de agresiones machistas, y en el que van a poder participar las personas con diversidad funcional", según ha explicado el alcalde azudense, José Luis Blanco, durante la presentación de estas propuestas.

"La ambientación en la calle va a ser espectacular", ha afirmado el primer edil, quien ha repasado los escenarios elegidos: las plazas 3 de Abril, de la Constitución y frente a la Casa de la Cultura, además de los parques de La Constitución y de La Quebradilla.

El objetivo es doble: por un lado, dinamizar la ciudad, "promoviendo que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de su tiempo de ocio en Azuqueca y, de este modo, visitar los diferentes establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad", y, por el otro, fomentar el arraigo de la ciudadanía con Azuqueca "a través de actividades que permiten a los y las azudenses compartir ocio y diversión", en palabras de José Luis Blanco.

Estas actividades se sufragan con la partida del presupuesto anual del Ayuntamiento de Azuqueca dedicada a Fiestas. La partida asciende a un millón de euros y también contempla los gastos de las Fiestas de Mayo y Septiembre, Navidad y Carnaval.

'La ruta del truco o trato'

La concejala de Educación Global, que también ha asistido a la presentación celebrada este miércoles en el Centro de Ocio, ha explicado 'La ruta del truco o trato', una "actividad cultural e inclusiva dirigida al público infantil". Comenzará a las 17 horas y se prolongará hasta las 20 horas con paradas en cuatro puntos, "decorados con temática Halloween y con la presencia de dos actores que harán representaciones y contarán cuentos de miedo", ha detallado. La ruta parte de la plaza 3 de Abril y la escenificación del 'Barco hundido', donde se entregará a los niños y niñas unas calabazas para que guarden los caramelos que se van a repartir durante la jornada. A continuación, se ha fijado una segunda parada en la plaza de La Constitución (Ayuntamiento) con el 'Tren fantasma', para, a continuación, ir a la plaza de la Casa de la Cultura con la 'Calabaza encantada' y un taller sobre cómo tallar calabazas e iluminarlas y, para acabar, en el parque de La Constitución, donde la Casita de los Cuentos Eva Ortiz se convertirá en la 'Casa de brujas'. Al finalizar, "de 19 a 20 horas, habrá una minidisco zombi con música, baile, animación y juegos infantiles para las familias".

'Los invasores'

La noche de Halloween continuará en Azuqueca con la segunda de las actividades programadas: 'Los invasores, una carrera de muerte", basada en la serie de televisión 'Crónicas vampíricas'. Tendrá lugar en el parque de La Quebradilla, a partir de las 20:30 horas, y contempla cuatro pasajes del terror con una distancia de 1,5 kilómetros: la zona 1, que se desarrolla en 'Preston School', el colegio que ha sido invadido por los vampiros para conseguir un ejército más poderoso'; la zona 2, la fábrica, con cuerpos mutilados y desangrados; la zona 3, la mansión que los vampiros han convertido en su lugar de reunión y la zona 4, el cementerio, el punto donde los vampiros son más vulnerables.

De manera previa, habrá una representación teatral de la historia y, al acabar, otra con el desenlace: "la carrera tiene una misión: saber si ganan los invasores o si Azuqueca resiste y vence", ha aclarado la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín. Además de la carrera, se ha organizado un concurso infantil de disfraces (hasta 13 años) con premios a las tres mejores caracterizaciones y, como cierre, hasta la medianoche, una gran fiesta con música a cargo de un DJ y animación.

Venta de entradas

Las entradas, al precio de 2 euros -los menores de 5 años participan gratis-, se pueden adquirir desde este miércoles en la web municipal (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos. Además, el mismo jueves 31 de octubre, desde las 18:30 horas, se habilitará una taquilla en el parque de La Quebradilla. El precio incluye una botella de agua, camiseta y dorsal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios