www.guadapress.es
José María Alaña hace entrega a Ramón Grosso del cincuenta por ciento de los beneficios
Ampliar
José María Alaña hace entrega a Ramón Grosso del cincuenta por ciento de los beneficios

IV Torneo benéfico de Golf Fundación Pulsar con 108 jugadores, récord de participantes

Deja 10.000 euros de beneficio que fueron entregados a las fundaciones Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil y Ramón Grosso

lunes 07 de octubre de 2019, 13:52h
El Campo de Golf de Valdeluz se convertía de nuevo, como en las anteriores ocasiones, en el escenario para este torneo benéfico que organiza la Fundación Pulsar y la empresa 2B Soluciones y que este año ha alcanzado ya su cuarta edición.

En tan solo cuatro años se ha doblado prácticamente el número de jugadores. De los 59 de 2016 se ha pasado a los 108 de 2019. Al igual que se puede decir respecto del número de comensales que disfrutaban tanto del cóctel como del almuerzo que se sirvieron una vez se habían completado todos los enfrentamientos.

De los 100 de la primera edición a los 186 de la cuarta. Los beneficios que ascendían a 10.000 euros se repartieron a parte iguales entre las fundaciones Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil y Ramón Grosso.

Una vez más la climatología se convirtió en aliada dejando una mañana espléndida para la práctica de este deporte que año tras año va ganando adeptos en Guadalajara. La jornada que tuvo lugar el pasado viernes, día 4, de la que pudieron disfrutar todos los asistentes, comenzaba con la entrega de acreditaciones, que tenía lugar hacia las 8 de la mañana, y tras dar cuenta del desayuno servido por la organización, los asistentes comenzaron a salir a tiro, dándose por iniciado el torneo hacia las 9 de la mañana.

Para todos aquellos que aunque no juegan al golf quieren colaborar con esta causa la organización había preparado un cursillo de iniciación, brindándoles la oportunidad de empezar a practicarlo. Ocho fueron las personas que participaron en el mismo.

Hacia las dos de la tarde, según se fueron completando los distintos enfrentamientos y se daba por terminado el cursillo, todos los participantes se fueron dirigiendo hacia el local social del campo de golf. Tras el cóctel, tenía lugar el almuerzo que contó con la presencia José María Alaña y Miguel Miguez, presidentes de la Fundación Pulsar y de 2B Soluciones respectivamente. Ambos fueron los encargados de entregar sendos cheques a Javier Franco, en representación de la Fundación Pablo Ugarte, y de Ramón Grosso, de la Fundación Ramón Grosso.

Terminado el almuerzo se procedió a la entrega de los premios a los ganadores. Tras ello, con los regalos donados por empresas y particulares, como una manera más de apoyo a este evento solidario, se realizó un sorteo benéfico entre todos los participantes. Resultó entretenido y vistoso gracias a la cantidad y calidad de los regalos. Entre los mismos se sortearon dos camisetas, una del Real Madrid y otra del Atlético de Madrid, firmadas por algunos de sus jugadores que había aportado Ramón Grosso, hijo del ex futbolista, jugador de ambos clubes, y entrenador que da nombre a la fundación.

Las empresas y organismos que han colaborado en esta ocasión son las siguientes: TXT, Surus Inversa, Agility, Samsonite, Alara Group, Antaria Service, ASD, Syneergie, ATE Outsourcing, Alcamar Elevación, Incentivos Clickregalo, Banco Santnder, Ideus, Sika, Paloalto Networks, Sener, Montepino Logística, Monzón & Picornell Abogados, EP Emiliano Pedraza e Hijos Transportes S L, Ministerio de Defensa, Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Nueva Alcarria y Golf Valdeluz.

GANADORES POR CATEGORIAS

BOLA MÁS CERCANA (PAR-3)
Rubén Álvarez Fernández.

DRIVE MÁS LARGO
Blanca Orozco Callleja
2ª POSICIÓN DE 2ª CATEGORÍA
Juan José Vera Villamayor
2ª POSICIÓN DE 1ª CATEGORÍA
Malaquías Alonso del Olmo

PRIMER PREMIO 2ª CATEGORÍA
Pablo Pardo García
PRIMER PREMIO 1ª CATEGORÍA
Joaquín Fernández de Miguel
PREMIO SCRATCH
Jon Alaña Ramos


FUNDACIÓN PULSAR.-

Fundación Pulsar es una organización sin ánimo de lucro que, de un forma modesta, desarrolla desde hace doce años programas de actividades que persiguen fines sociales de interés general, poniendo especial relieve en la cooperación para el desarrollo, la atención a personas en riesgo de exclusión, la promoción de la educación, la sanidad, el humanismo, la cultura, la protección del medio ambiente, formación profesional, investigación científica y desarrollo tecnológico.

Las fuentes principales de sus ingresos se basan en aportaciones, patrocinios y donaciones de distintas empresas y las aportaciones o donaciones periódicas o puntuales de personas particulares comprometidas con los fines y objetivos por los que trabaja la fundación, lo que les permite sacar adelante nuestros proyectos movidos por la firme convicción de que sólo desde la cooperación y la búsqueda de nuevas pautas sociales y del estímulo de la responsabilidad individual, colectiva y empresarial, se puede construir una sociedad más cohesionada, menos discriminatoria y en la que la integración de las diferentes expectativas personales sean una constatación fehaciente de la calidad de vida ciudadana.

ASOCIACION PABLO UGARTE CONTRA EL CÁNCER INFATIL.-

La Asociación Pablo Ugarte es una asociación sin ánimo de lucro que nace a propuesta de los padres del niño que da nombre a la misma y que sufrió un cáncer de huesos durante casi dos años y medio. La Asociación, declarada de Utilidad Pública, fue creada para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer, principalmente cáncer de los niños. También quieren ayudar y colaborar de cualquier manera con los niños y sus familias que padecen esta terrible enfermedad.

FUNDACIÓN RAMON GROSSO.-

La Fundación Ramón Grosso fue creada en junio de 2014 por los hijos del ex futbolista y entrenador con el doble objetivo de ayudar a niños con cualquier tipo de discapacidad, tanto intelectual como física y a aquellos que viven en riesgo de exclusión social por algún motivo (religión, raza, nacionalidad…) todo ello a través del deporte.

Uno de sus actuales proyectos tiene como objetivo la ayuda al colegio San Francisco Javier en Toukra, a 20 km de la capital de Chad, Yamena. Se fundó en 2013 y en estos 4 años, Toukra ha crecido de unos pocos cientos de habitantes hasta los 10.000 actuales. El epicentro de este crecimiento está siendo el colegio.
Miguel Miguez entrega el otro cincuenta por ciento a Javier Franco, de la Fundación Pablo Ugarte
Ampliar
Miguel Miguez entrega el otro cincuenta por ciento a Javier Franco, de la Fundación Pablo Ugarte
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios