www.guadapress.es
Al Isover Basket Azuqueca le faltaron las fuerzas para rematar un buen partido ante el filial del Estufidantes ACB
Ampliar

Al Isover Basket Azuqueca le faltaron las fuerzas para rematar un buen partido ante el filial del Estufidantes ACB

Tarde de baloncesto en La Paz con un partido de esos que se marcan en rojo cuando sale el calendario por la enjundia del rival

domingo 06 de octubre de 2019, 17:38h
Los de Jorge Lorenzo llegaban al partido tras haber aplazado la jornada anterior y tras unas semanas complicadas en los entrenamientos por las lesiones de varios jugadores, a las que se unió ayer la de Alejandro Hernández que se tuvo que retirar tras un mal movimiento en su rodilla derecha, y que a falta de confirmación podría tener algo similar a lo de Norman Rey.

PRIMER CUARTO
El partido comenzaba de la mejor forma posible con un triple de Belemene que debutaba con los azudenses y demostró muy buenas maneras a pesar de llevar sólo tres entrenamientos con el equipo.

espondía Arroyo por parte estudiantil para reducir diferencias, y el intercambio de canastas hacía que se llegase a mitad de cuarto con un empate a 10.

Domínguez con un triple adelantaba por primera vez a los madrileños, y era Valera esta vez quien reducía distancias desde el tiro libre. Iniciando un parcial de (12-0) que llevaría el partido al +9 (22-13) a falta de 1:11 para terminar el cuarto.

Una canasta de Stoilov y una entrada de Belemene hacia que se llegase al final de cuarto con el +9 (24-15).

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzaba con dos tiros libres anotados por Gummerus que aumentaban a 11 la ventaja azudense. Pero Arroyo una vez más reducía diferencias.

Los estudiantiles contestaban la canasta de Belemene y el triple de Hidalgo, y se colocaban a 1 (31-30) a 6:02 para el final del cuarto. De la Morena con un dos triples aguantaba la andanada madrileña. Pero el dominio en las zonas y el acierto exterior hacia que Estudiantes no solo igualara el partido si no que se fueran a vestuarios con ventaja clara de +7 (39-46), tras un parcial de (15-31) en este cuarto.

TERCER CUARTO
Un parcial de (12-2) con los tiros libres de Valera el triple de un acertado Rafa De la Morena y las canastas de 2 de Gummerus e Hidalgo. Ponían de nuevo por delante a los locales a 7:28 para el final del cuarto. +3 (51-48).

Los madrileños no iban a bajar los brazos y un parcial de (0-10) hizo que llegase a 3:29 para el final del cuarto con ventaja visitante por +7 (51-58).

Parcial de (6-0) a favor de los locales con cuatro puntos consecutivos de Hidalgo y dos de Valera que reducían la ventaja a tan solo un punto a 2:42 para el final.

Tas el tiro libre a notado por González, Belemene con cuatro puntos consecutivos daba ventaja de nuevo a los locales +2 (61-59), arroyo igualaba el partido, y con la canasta de Hidalgo se llegaba al partido con ventaja local +2 (63-61), con un parcial en el cuarto de (24-15).

CUARTO CUARTO
Con todo por decidir en el último cuarto, cinco puntos consecutivos de Domínguez daban de nuevo ventaja a los visitantes.

Belemene y Valera con un 2+1 anotado adelantaban de nuevo a los de Jorge Lorenzo que trataban de garrarse al partido.

El intercambio de canastas hacia que se llegase a 1:19 para el final del partido con empate a 77. Pero un triple de Arroyo y un 2+1 de Stoilov, ponían muy cuesta arriba el partido para los locales que aun así lucharon hasta el final para intentar llevarse la victoria pero finalmente cedieron el partido por el resultado ya conocido de (81-86).

Segunda derrota en dos partidos para un Isover Basket Azuqueca que sigue lastrado por las lesiones y que tendrá que trabajar duro para engancharse al tren de esta liga EBA que de momento se está atragantando a los azudenses.

Los mejores del partido.-

Por Isover Basket Azuqueca: Luis Valera 26 puntos 13 rebotes para 34 de valoración.

Por parte de Movistar Estudiantes: Rubén Domínguez 24 puntos 3 rebotes para 30 de valoración
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios