www.guadapress.es
El alcalde de Guadalajara Alberto Rojo destaca el carácter crítico y solidario del FESCIGU
Ampliar

El alcalde de Guadalajara Alberto Rojo destaca el carácter crítico y solidario del FESCIGU

El alcalde felicita a la organización por otra “exitosa” edición y confirma el apoyo del Ayuntamiento para que la ciudad “presuma de FESCIGU”.

domingo 06 de octubre de 2019, 10:28h
.- Alberto Rojo ha dado las gracias a la organización del FESCIGU por “volver a situar a Guadalajara en la agenda cultural de toda España” y ha reivindicado el papel de la cultura crítica que “llama a la acción ante una sociedad cada vez más individualista y más compleja”.

Durante la gala de clausura, el alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento y ha confirmado que el nuevo equipo de Gobierno trabaja en una “política cultural más participativa” desde la que poner en valor las múltiples “actividades culturales de Guadalajara en las que trabajan de forma desinteresada muchas personas a lo largo del año, potenciando nuestra imagen y nuestra identidad como ciudad”.

Rojo ha puesto el acento en que la temática elegida en esta edición haya sido la de la educación como “mejor herramienta desde la que ser capaces de organizar nuestra propia convivencia como sociedad” y en este sentido ha valorado positivamente que cerca de 2.000 estudiantes hayan pasado por FESCIGU dentro de las secciones ‘Infancine’ y ‘Juvecine’.

Para finalizar, el alcalde ha felicitado a todos los galardonados y ha llamado a las asociaciones y colectivos de la ciudad a hacer una Guadalajara “viva e inquieta, que presuma de eventos culturales como este”.

A la última jornada del FESCIGU han acudido, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, el consejero de Transición Ecológica, José Luis Escudero, el presidente de la Diputación, José Luis Vega y el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios