www.guadapress.es
Sonora pitada contra el Gobierno socialista de Page por los problemas del Colegio Vadeluz-Yebes
Ampliar

Sonora pitada contra el Gobierno socialista de Page por los problemas del Colegio Vadeluz-Yebes

La Asociación de padres y madres del Colegio Público Jocelyn Bell de Valdeluz-Yebes comienza con la primera de sus acciones reivindicativas

sábado 05 de octubre de 2019, 13:28h
Más de 200 Padres y Madres del Colegio Público de Valdeluz- Yebes han comenzado este viernes con la primera de las múltiples acciones que tienen planificadas para seguir visibilizando los problemas actuales del colegio y para conseguir el compromiso de la Junta de contar con enseñanza secundaria durante el próximo curso escolar, tal y como se comprometió el Gobierno socialista de Page el pasado mes de Abril.

La primera acción, que se repetirá todos los viernes de ahora en adelante, ha consistido en una sonora pitada con todo tipo de instrumentos y juguetes ruidosos (matasuegras, cacerolas, carracas…).

Para no interferir en el normal funcionamiento del colegio ni alterar a los menores la protesta se realiza cuando los niños han entrado en el centro y desde la verja de entrada.

Según una portavoz del AMPA “creemos que es una protesta simbólica pero efectiva. Los padres y madres del Colegio estamos muy cohesionados y muy animados para no parar de protestar hasta que desde la Junta nos resuelven los problemas de este inicio de curso y se comprometan vía inversiones a prestar el servicio de enseñanza secundario en nuestro municipio en el próximo curso escolar”.

Sobre Yebes- Valdeluz.-

En Yebes- Valdeluz ( Guadalajara) habitan más de 4.700 personas, de las cuales más de 4.150 están empadronadas, y de estas más de 900 tienen entre 0 y 16 años. Es el municipio de España que más ha crecido en la última década y cuenta con una edad media de su población de 34 años, por lo que está habitado mayoritariamente por parejas jóvenes con hijos de corta edad que demandan incansablemente más servicios, sobre todo educativos, para su municipio.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios