www.guadapress.es
El FESCIGU experimenta un gran crecimiento en la asistencia del público

El FESCIGU experimenta un gran crecimiento en la asistencia del público

En total más de 6.500 escolares han acudido este año a “Infancine” y “Juvencine”, cerca de 3.000 jóvenes más que en la pasada edición del festival

sábado 05 de octubre de 2019, 11:20h
El FESCIGU ha incrementado de forma exponencial el número de visitantes que se acercaron al Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara para asistir a las proyecciones programadas en el festival. Este aumento de público se ha dejado notar especialmente durante la Sección Oficial de Cortometrajes, un espacio donde se congregan los cortometrajes que optan a entrar a los Premios Goya. Tal y como afirma Luis Moreno, director del festival, "conseguir que el teatro esté repleto de gente nos llena de orgullo, sobre todo, comprobar que las votaciones del público han sido masivas. Esto demuestra que existe una gran implicación por parte de los espectadores con el cine".

Despliegue cinematográfico y artístico.-

A las 19:00 horas dio inicio la sección “Culito de Rana”. El director de “¿Por qué miente la gente?”, Dídac Cervera Casademont, y el actor principal, Sergio Cervera, acudieron hasta el Auditorio Buero Vallejo para presentar al público su cortometraje por primera vez en pantalla grande y con emoción visible. Más tarde, el octeto vocal Voces del Agua deleitó al público con su despliegue musical junto a la pianista Claudia García Carrera, que compartió con ellos su amor por la música. Acto seguido, comenzaron las proyecciones de la “Sección Oficial de Cortometrajes”. La directora de “Era yo” y el director de “Dos vidas” presentaron sus cortometrajes y coincidieron en el honor que era para ellos mostrar sus trabajos un viernes por la noche frente a un Auditorio repleto de gente.

Finalizada esta sección, "Cine que Entiende" congregó los cortometrajes que cerraron la noche. Antes de su presentación, Wado Asociación LGTBI realizó una breve performance para mostrar en clave teatral como un individuo es capaz de enfrentarse a la homofobia y a los prejuicios que muchas veces inundan a la sociedad.

Asimismo, en horario matinal tuvieron lugar las últimas proyecciones de las secciones “Infancine” y “Juvencine”. En total, 6.500 escolares provenientes de centros de enseñanza primaria y secundaria de Guadalajara capital y la provincia acudieron al FESCIGU durante las tres últimas jornadas. En concreto, en la mañana del viernes, 2.143 alumnos de los colegios e institutos guadalajareños Río Tajo, IES Brianda de Mendoza, IES Castilla, IES Jose Luis Sampedro, Colegio Público Ocejón, Colegio Público El Doncel, Colegio Público San Pedro Apóstol, Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Salud, Colegio Público Parque de la Muñeca han asistido al FESCIGU. También lo hicieron otros escolares provenientes del Colegio Virgen de la Soledad (Fontanar), Colegio Rural Agrupado Francisco Ibáñez (Iriépal), Colegio Público Maestra Teodora (Marchamalo), Colegio de Educación Infantil y Primaria San Blas (Cabanillas del Campo), IES Campiña Alta (El Casar) y IESO Harévolar (Alovera). Una experiencia cinematográfica y didáctica que no les dejó indiferentes y con la que reforzaron numerosos valores educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios