www.guadapress.es
La sesión 'Cuentos a la luz de la luna' abrió un nuevo curso de la Biblioteca Municipal 'Almudena Grandes' de Azuqueca
Ampliar

La sesión 'Cuentos a la luz de la luna' abrió un nuevo curso de la Biblioteca Municipal "Almudena Grandes" de Azuqueca

Esta semana, comienzan las sesiones el taller 'Nanas, cuentos y retahílas. Nuevos alimentos para bebés'

lunes 30 de septiembre de 2019, 21:05h

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Azuqueca de Henares inauguraba este viernes, 27 de septiembre, un nuevo curso con la sesión de narración oral 'Cuentos a la luz de la luna', que reunió a más de 200 personas, en su mayoría un público infantil y familiar, en el parque de La Constitución. La actividad también marcó el final de las séptimas Jornadas de Animación a la Lectura, que han sumado cerca de 40 participantes quienes, entre los días 23 y 26 septiembre, tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas para contar historias de la mano de narradores profesionales como Pep Bruno, Estrella Ortiz, Verónica López Skapin y Lidia Casado.

En octubre, se han programados tres sesiones de narración oral en la Casita de los Cuentos: 'Una merienda de cuentos', el martes 8 de octubre, a las 17:30 horas (invitaciones disponibles desde el día 1 en la Biblioteca); 'Jueves de cuentos', día 24, a las 19 horas (entrada libre hasta completar aforo) y 'Cuentos para niños', el viernes 25, a las 17 horas, con 'Macaria, reportera literaria' (invitaciones, en la Biblioteca, a partir del día 17).

'Nuevos alimentos para bebés'

La programación de la Biblioteca incluye otras propuestas como el taller 'Nanas, cuentos y retahílas. Nuevos alimentos para bebés', dirigido a familias con bebés. Se celebran sesiones mensuales en las que se ofrecen pautas, estrategias, obras y actividades para estimular en los recién nacidos la atención temprana y avivar el gusto por la palabra oral, el ritmo, la música y la entonación. La entrada es libre, sin necesidad de inscripción previa. En octubre, el taller se va a impartir el miércoles 2, de 12 a 13 horas, y el jueves 3, de 16 a 17 horas.

Cuentos para comérselos 'Halloween'

Por otra parte, la Casita de los Cuentos acogerá dos jornadas de un taller de 'Cuentos para Comérselos' especial Halloween el 24 y 31 de octubre, de 17 a 18:30 horas. Está abierto a niños y niñas de entre 6 y 10 años, que podrán realizar diferentes personajes hechos con comida y relacionados con la festividad. Tras inventar un cuento con ellos, los niños podrán degustar sus creaciones. La participación es gratuita y las inscripciones se pueden tramitar en la Biblioteca, en el teléfono 949 34 84 67 y en el correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios