www.guadapress.es
Museo Francisco Sobrino de Guadalajara : La canción está sonando, Exposición de esculturas y dibujos de Jorge VARAS
Ampliar

Museo Francisco Sobrino de Guadalajara : La canción está sonando, Exposición de esculturas y dibujos de Jorge VARAS

Inauguración: viernes 27 de septiembre, 19:00 horas

martes 24 de septiembre de 2019, 12:09h

La canción está sonando

Exposición de esculturas y dibujos de Jorge VARAS

Las intenciones de esta muestra están claras a tenor de lo enunciado por el autor:

Mi intención es ocupar el espacio expositivo –teniendo en cuenta la construcción de Sobrino situada en la sala, con la que no queda más remedio que dialogar–, presentando una obra nunca expuesta anteriormente. La condición inamovible de esta escultura no me inquieta demasiado, al fin y al cabo, siempre he concebido el devenir de mi trabajo escultórico como un diálogo imprevisible con el contexto espacial en el que se tengan que ubicar las piezas después de ser realizadas. En este caso, la geometría impuesta por esta pieza es un buen referente.”

El resultado, como comprobarán los visitantes, es un espacio transformado por grandes esculturas de madera tallada, silencioso –como el bosque recién nevado–, en el que se nos invita al recogimiento. Por una parte, la verticalidad de las piezas incita al contacto corporal y, por otra, el “ramaje” de la coronación a analizar y a observar los espacios que configuran las tablas ensambladas de la copa.

Además, en uno de los frentes de la sala, se exhiben obras bidimensionales que concretan las ideas previas del autor e inspiran el desarrollo de las esculturas de gran formato.

Museo Francisco Sobrino

Hasta el 24 de noviembre de 2019

Cuesta del Matadero, 5

GUADALAJARA

[email protected]
949 24 70 50

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios