www.guadapress.es
Un gran festival recordará en Cabanillas la figura de Arturo Rodríguez Sánchez-Reboto
Ampliar

Un gran festival recordará en Cabanillas la figura de Arturo Rodríguez Sánchez-Reboto

Preparan una gran cita cultural para el próximo sábado 28 de septiembre, en la que también se dará a los estudios de Onda Cabanillas el nombre del fallecido colaborador y coordinador de la emisora local

viernes 20 de septiembre de 2019, 10:03h
Los familiares y amigos de Arturo Rodríguez Sánchez-Reboto, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas y varias empresas que han querido sumarse al evento, van a organizar un gran festival cultural, en el que se homenajeará al recordado filólogo cabanillero, fallecido el pasado mes de abril.

La cita será el próximo sábado 28 de septiembre, a lo largo de todo el día, desde las 11 de la mañana a las 3 de la madrugada, y se celebrará en las instalaciones interiores y exteriores del Centro Joven Municipal. El evento tendrá además un carácter solidario, dado que lo recaudado con las entradas (a la venta por 5 euros) se destinará a la Fundación Aladina, de apoyo a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Arturo Rodríguez, fallecido a los 55 años de edad por un sorpresivo e inesperado infarto cerebral, era una persona muy querida en Cabanillas del Campo. Filólogo hispánico de formación, era colaborador de la radio municipal cabanillera (donde presentaba un programa de Literatura y otro de Música Clásica), e incluso unas semanas antes de morir había sido elegido coordinador de Onda Cabanillas.

Por este motivo, la jornada de homenaje comenzará precisamente a las 11 de la mañana con el descubrimiento de una placa que a partir de ahora dará su nombre al estudio de radio de la emisora local, ubicado en la última planta del Centro Joven.

En el ámbito profesional, Rodríguez desarrolló casi toda su vida en Telefónica, en distintas tareas comerciales y de gestión de negocio. También trabajó en la consultora Global Market Business. Además de esto, y más relacionado con su formación académica, era profesor-colaborador de la Universidad Alfonso X El Sabio. También colaboraba con la Fundación Padre Garralda “Horizontes Abiertos”, dedicada a la integración social de personas necesitadas, como reclusos en proceso de reinserción, drogodependientes o familias en riesgo de exclusión social.

En cuanto al festival en su memoria, contará con multitud de actividades. Desde un cuentacuentos con presencia del narrador profesional cabanillero Pep Bruno y el grupo de narradoras aficionadas de la Biblioteca Municipal; a talleres infantiles (hinchables y maquillaje de caras), competiciones deportivas de BMX y "skate", y como plato fuerte, un festival músical con la participación de hasta 16 grupos de rock y Djs, todos ellos de la localidad.


PROGRAMA DE ACTOS

11:00 h. Inauguración del Estudio de Radio Arturo Rodríguez Sánchez-Reboto.

11:00-12:30 h. Inscripciones para las competiciones de BMX y Skate (inscripción gratuita, con la entrada al festival).

11:00 h. Hinchables Infantiles y Taller de Pintacaras.

12:30 h. Competición de BMX y Skate.

16:00 h. Cuentacuentos: Pep Bruno y grupo de narradoras de la Biblioteca Municipal.

17:00 - 03:00 h. Festival Musical.

(Se permite el acceso al festival con bebida y comida, pero siempre en envases de plástico, no estando permitido el acceso de vidrio)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios