www.guadapress.es
Arrancan las fiestas de Yunquera con el pregón a cargo del Grupo ‘Menos Juvenil’ de Teatro
Ampliar

Arrancan las fiestas de Yunquera con el pregón a cargo del Grupo ‘Menos Juvenil’ de Teatro

lunes 09 de septiembre de 2019, 18:40h
Las fiestas patronales de Yunquera de Henares en honor a la Virgen de La Granja ya han comenzado oficialmente. Lo hicieron el pasado sábado 7 de septiembre, durante el pregón de fiestas y la ceremonia de designación de los Quintos y Quintas de Honor 2019.

Este año los pregoneros fueron los miembros de Grupo ‘Menos Juvenil’ de Teatro de Yunquera, en el 40 aniversario de su creación. El discurso lo comenzó Manolo, su director, continuando las diferentes personas que han formado parte de este grupo desde el año 1979, entre los que se encuentra el gran actor yunquerano Joaquín Notario, quien no quiso perderse la cita.

Su intervención estuvo protagonizada por los cambios que han vivido desde el 79. Igualmente, recordaron muchas de las obras representadas, como el ‘Tartufo’ de Molière, puesta en escena un 7 de septiembre hace 40 años.

Por su parte el alcalde, Lucas Castillo, destacó ante los asistentes los grandes avances logrados por los yunqueranos durante las últimas décadas. Además, dio las gracias a la Quinta del año 2001 “por dar ese paso al frente para preservar nuestras tradiciones, ajustándolas a los nuevos tiempos”. También mostró su agradecimiento a los pregoneros “por representar la esencia de lo que ha sido y es el teatro en Yunquera”, deseando que pronto puedan contar con nuevos miembros y haciendo público el apoyo con el que contarán por parte de su Ayuntamiento, en su apuesta por la promoción del teatro y otras expresiones culturales.

No quiso terminar su intervención sin poner de manifiesto la gran labor que realiza la Comisión de Festejos, Protección Civil y las diferentes asociaciones y clubes del municipio, “ya que con su trabajo completamente altruista hacen posible la celebración de estos festejos”, así como destacó el papel de las peñas, “que dan color y alegría en todas las actividades en las que participan”.

Designación de Quintos y Quintas.-

El acto se completó con la designación de los Quintos y Quintas de Honor 2019: Celia Hernández Díaz, Laura García Delgado y Gema Sánchez Pascual y Rodrigo Palomares Baranda y Daniel Marchamalo Sánchez. En la ceremonia estuvieron presentes la Reina y Damas de 2018: Laura Redondo, Alba Redondo, Fátima Mateo, Lucía Rojas y María Blas. Incluso, se contó con una representación de la Reina y Damas del 79: Sagrario Pérez y Mercedes González.

Éstos también quisieron realizar una pequeña intervención, en la que se mostraron muy orgullosos de poder representar a la juventud de Yunquera, y por extensión a su pueblo, y de ser quienes “adaptan las tradiciones, ayudando así a preservarlas”.

La gala, muy dinámica y entretenida, estuvo presentada por los siempre dispuestos Ángel Catalina y Guillermo Lorenzo, miembros también del Grupo ‘Menos Juvenil’ de Teatro. Entre las personas que disfrutaron de la misma se encontraban la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, la diputada nacional Silvia Valmaña y el senador Antonio Román, entre otras autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios