www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara aprueba destinar más de 1,5 millones al Plan de Empleo

La Diputación de Guadalajara aprueba destinar más de 1,5 millones al Plan de Empleo

Los 660 trabajadores desempleados que podrán contratarse a través de esta iniciativa del Gobierno regional percibirán el Salario Mínimo Interprofesional

jueves 05 de septiembre de 2019, 17:57h
El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado una modificación de crédito por 1,5 millones de euros para destinarlos al desarrollo del nuevo plan de empleo que va a poner en marcha el Gobierno regional.

En nota de prensa, la institución provincial ha informado de que a través de esta cuantía aportará el 47 por ciento del sueldo que percibirán los 660 desempleados que podrán contratarse en la provincia y de que el 53 por ciento restante será financiado por la Junta, mientras que las cotizaciones sociales de cada trabajador correrán a cargo de sus respectivos ayuntamientos.

Las personas contratadas a través del plan de empleo recibirán como sueldo el salario mínimo interprofesional (SMI) y la aportación económica de la Diputación contribuirá a financiar la subida del SMI aprobada por el Gobierno de España, algo que no ocurrió en el caso de los trabajadores contratados en el plan de empleo de 2018 y que han desarrollado su actividad laboral este año.

Un incremento que fue asumido en su totalidad por la Junta, pese a que, según la institución provincial, existía un compromiso expresado por el anterior Gobierno de la Diputación de aportar la parte correspondiente a la aplicación de dicho aumento salarial.

En este sentido, el pleno ha aprobado una adenda al convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para el desarrollo del plan de 2018, por el que la Diputación de Guadalajara aportará 197.000 euros para financiar la parte que le correspondía.

Por otro lado, se ha dado luz verde al convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha para la prestación, durante este 2019, del Servicio Bibliotecario Móvil (Bibliobuses) en municipios de la provincia.

La aportación económica de la institución provincial para la prestación de este servicio ascenderá a 60.000 euros.

Además, se ha dado el visto bueno a varios reconocimientos extrajudiciales de crédito para el abono de facturas pendientes por diversos servicios prestados en la provincia en el año 2018, como podas o recogida de residuos, por valor de 108.000 euros.

Finalmente, el pleno de la Diputación ha aprobado hacerse cargo del servicio de gestión tributaria del Ayuntamiento de Semillas y otra modificación de crédito presupuestario, por importe de 40.000 euros, para hacer frente a los gastos que supone la llegada de la etapa 17 de la presente edición de la Vuelta Ciclista a España a la provincia de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios