www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca volverá a instalar un Punto de Información Violeta en el Ferial
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca volverá a instalar un Punto de Información Violeta en el Ferial

Según se ha acordado en la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en Azuqueca

lunes 02 de septiembre de 2019, 21:09h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha acogido este lunes día 2 una Junta Local de Seguridad para ultimar el dispositivo que se va a desarrollar en la ciudad durante las Fiestas de Septiembre 2019, que comenzarán el sábado 14 y se prolongarán hasta el domingo 22 del citado mes.

"Queremos todas las personas puedan disfrutar de nuestras fiestas en libertad, pero también con responsabilidad", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco, durante la reunión, quien ha destacado "la importante labor que, para lograr ese objetivo, realizan Guardia Civil, Policía Local, la Asamblea Local de Cruz Roja y la Agrupación Local de Protección Civil, a las que se suman seguridad privada".

Por segundo año, el Ayuntamiento azudense va a instalar un Punto de Información Violeta en el Recinto Ferial con el fin de "atender y asesorar a las mujeres que lo soliciten", al tiempo que va a desarrollar una campaña de sensibilización contra las agresiones machistas en las fiestas. En concreto, se van a repartir pañuelos y pulseras con el lema 'Por unas fiestas libres de agresiones machistas'. "Estas acciones se incluyen en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista", recuerda el primer edil.

El Punto de Información Violeta se ubicará en el Punto de Seguridad, que también servirá como Punto de Encuentro. Además, se repartirán pulseras identificativas para menores con el fin de evitar que los niños y niñas se despisten en las atracciones.

Como es habitual, se reforzará la seguridad en los eventos con mayor afluencia de público, como es el caso del Desfile de Carrozas, con cerca de 20.000 espectadores y 2.500 peñistas, o de las actuaciones musicales, así como en las propuestas con mayor riesgo, ya sean los encierros o la feria taurina.

La reunión ha estado copresidida por el alcalde y Ángel Canales, subdelegado del Gobierno en Guadalajara, y ha contado con la asistencia del concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, de la edil de Desarrollo Saludable, Charo Martín, y de representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, la Asamblea Local de Cruz Roja y la Agrupación Local de Protección Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios