www.guadapress.es
El programa cultural de Ferias y Fiestas de Guadalajara se compone de 60 actividades

El programa cultural de Ferias y Fiestas de Guadalajara se compone de 60 actividades

Riansares Serrano, concejal de Cultura, las ha resumido este lunes en rueda de prensa

lunes 02 de septiembre de 2019, 20:20h
La concejal responsable de Cultura, Riansares Serrano, presentó este lunes la programación cultural que se desarrollará a lo largo de las Ferias y Fiestas de 2019. Serán más de 60 actividades para todos los públicos. La edil recalcó que se trata de propuestas de “diversa naturaleza y tipología y para todos los públicos” y las resumió en las siguientes grandes áreas: “fotografía, música, exposiciones, artes plásticas, poesía, teatro, cine y actividades de cultura tradicional”.

Exposiciones

En materia de exposiciones Serrano recalcó los múltiples escenarios en los que se van a celebrar, como son el Museo Sobrino , el Centro San José, la sala de exposiciones de Ibercaja, la del Buero Vallejo o la del Colegio de Arquitectos. Allí habrá programación que, según el detalle del programa de Ferias, irá desde escultura, hasta solidaridad, fotografía, acuarelas, arquitectura, carteles de Ferias, etc.

Programa Musical

En cuanto a música, destacó los grandes conciertos de Fuente de la Niña de Taburete, Melendi y Marea, la actuación de Javier Matía en el pregón oficial, los conciertos del recinto ferial o Santo Domingo, destacando el GuadaRock, el Guada ElectroSound, los conciertos auspiciados por 40 Principales o el Tributo a Manolo García, entre otros.

Arriversos

En cuanto a poesía, Serrano destacó las actuaciones del día 12 de septiembre en la plaza del Jardinillo o el espectáculo polipoético del Moderno, los días 20 y 21 de septiembre y la exhibición poética del Moderno, el 19, como ejemplos.

Buero Vallejo

Además de los musicales Annie o Dr Jeckyl y Mr Hyde, Serrano recordó el monólogo de El monaguillo del 27 de septiembre o la zarzuela, La revoltosa, al día siguiente. También recordó la obra de teatro La venganza de Don Mendo.

Clásicos de Ferias

El XXII Certamen de Pintura Rápida, los pasacalles de Gigantes y Cabezudos, la dulzainada o la presentación del nuevo cabezudo, Pepito, fueron también subrayadas por la responsable de Cultura que, para finalizar, se refirió a las ferias temáticas dedicadas, este año, a la historia de Guadalajara desde el jueves, día 12 de septiembre.

Gerente del Patronato de Cultura

La concejal de Cultura quiso dar respuesta al concejal de la oposición, Armengol Engonga, en sus críticas al equipo de Gobierno por el nombramiento del nuevo director gerente del Patronato de Cultura. Riansares Serrano emplazó a Engonga a que “no haga más el ridículo en este asunto, porque está haciendo el ridículo más absoluto”. Además, le tachó de “salir a intoxicar a los ciudadanos” y le animó a estudiar los temas “porque de esto no sabe nada de nada. Supongo que será por desconocimiento, porque no quiero pensar que sea de mala fe”.

El cargo de director gerente “es de libre designación”, como puede consultarse en la Ley de Modernización de la Administración Local y el Estatuto Básico del Empleado Público. Pero, además, se ha realizado una convocatoria pública para dar “mayores garantías” y, por último “el nombrado es el que mayores méritos tiene en todos los epígrafes” por lo que solicitó al PP “que no ensucien el nombre de Juan Leal”.

Serrano recordó que el anterior gobierno “llevaba más de dos años con la plaza vacía, en una clara despreocupación por lo que sucedía en el Patronato de Cultura” y agregó que “les da rabia que hayamos hecho este procedimiento y no la chapuza que hicieron ustedes con el nombramiento como gerente del Patronato de Deportes a la que fue directora provincial de Educación con Cospedal, de nefasta gestión, Violeta de Miguel, un nombramiento que les duró dos días porque la nombrada salió corriendo al ver lo que allí había”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios