www.guadapress.es
Yebes contratará a seis personas desempleadas con cargo al Plan Local de Empleo durante medio año

Yebes contratará a seis personas desempleadas con cargo al Plan Local de Empleo durante medio año

Para las cinco plazas de peón de servicios múltiples se pueden presentar las instancias hasta el 5 de septiembre, mientras que para el puesto de monitor de ocio y animador el plazo es del 30 de agosto al 12 de septiembre

lunes 26 de agosto de 2019, 20:58h
Desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las cinco plazas de peón de servicios múltiples que convoca el Ayuntamiento de Yebes con cargo al Plan Local de Empleo. En la convocatoria también se incluye otra plaza de monitor de ocio y tiempo libre y animador sociocultural, cuyo periodo de entrega de instancias se prolongará del 30 de agosto al 12 de septiembre.

Este programa de creación de trabajo temporal está destinado a personas empadronadas en este municipio que se encuentran desocupados y llevan a cabo una búsqueda activa de empleo. Se trata de la segunda fase del Plan Local de Empleo de Yebes de 2019, que el pasado mes de febrero realizó un primer llamamiento para cinco plazas de operarios. La convocatoria de este tipo de planes financiados con fondos propios ha sido una “constante” del actual equipo de Gobierno en el pasado mandato, “un compromiso que mantendremos en este”, dice el alcalde Miguel Cócera.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Yebes promueve esta convocatoria cuyo objetivo es dar una respuesta momentánea a los inconvenientes que tienen los desempleados del municipio para acceder al mercado laboral.

Los peones realizarán labores de apoyo y refuerzo a la brigada municipal de mantenimiento y obras, mientras que el monitor se encargará del programa de dinamización de las actividades socioculturales y deportivas en el pueblo de Yebes.

“Un proyecto largamente acariciado con el que queremos intensificar la vida social con ayuda de las nuevas instalaciones deportivas que se ubican en la segunda planta del Ayuntamiento de Yebes”, argumenta el alcalde. Por lo que se refiere a las condiciones, el periodo estimado de contratación será del 1 de octubre de 2019 al 31 de marzo de 2020, la jornada laboral será de 37,5 horas semanales, los empleados percibirán una retribución bruta mensual equivalente al salario mínimo interprofesional, en cada nómina se incluirá el prorrateo de las pagas extraordinarias y disfrutarán de dos días hábiles de vacaciones por cada mes trabajado.

Estar empadronado en Yebes con una antigüedad mínima de tres meses, tener una edad comprendida entre 18 y 65 años, no padecer enfermedad o incapacidad para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo y estar inscrito en la Oficina de Empleo como demandante. Son los requisitos que deben cumplir los interesados en participar en este proceso selectivo. Las instancias se presentarán de lunes a viernes en el Ayuntamiento de Yebes o las oficinas municipales de Valdeluz en el horario de atención al público.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las listas provisionales de admitidos y excluidos en este proceso se publicarán en la sede electrónica, la web municipal y los tablones de anuncios. Una Comisión Local de Selección, integrada única y exclusivamente por personal funcionario, se encargará de la selección de los trabajadores. Entre los criterios que tendrá en cuenta está la antigüedad en el empadronamiento y como desempleado o la situación sociolaboral de cada uno de los aspirantes (prestaciones, subsidios, cargas familiares, etcétera).

En los últimos años, estos programas han posibilitado la contratación de cerca de medio centenar de personas desempleadas del municipio.

Una medida con la que el Gobierno municipal pretende dar “cobertura y esperanza” a las personas que se encuentran en situación de precariedad y, de ese modo, mantener y asegurar los servicios de limpieza viaria que se prestan dadas las necesidades crecientes del trazado urbano de Yebes y Valdeluz durante las épocas otoñal e invernal. “Hemos descubierto que las personas que trabajan en estos empleos temporales valoran los esfuerzos que estamos haciendo por mantener un nivel óptimo de prestaciones y servicios”, considera el alcalde de Yebes.

Cócera recuerda que el Ayuntamiento también ha intervenido como mediador para conseguir que decenas de personas desempleadas del municipio hayan suscritos contratos laborales con empresas del Corredor del Henares, principalmente, del sector de la logística.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios