www.guadapress.es
Póker de conciertos para celebrar la capitalidad gastronómica de Almería 2019, a ritmo de Cooltural Fest
Ampliar

Póker de conciertos para celebrar la capitalidad gastronómica de Almería 2019, a ritmo de Cooltural Fest

Kill Aniston, We’ve Got Enemies, Los Manises y Playa Cuberris han actuado hoy en cuatro puntos de la ciudad, llevando la música en directo a la calle

viernes 16 de agosto de 2019, 19:00h

El mundo de la música está repleto de referencias culinarias. Es así desde los tiempos de la Grecia clásica o el Imperio Romano en los que los aedos y los rapsodas deleitaban con su arte en banquetes y plazas de las grandes ciudades. Guiados por ese espíritu y aprovechando que Almería celebra este año ser la Capital Gastronómica de España durante todo 2019, Cooltural Fest ha desarrollado hoy una más que divertida Ruta Gastromusical que ha llevado la música a cuatro destacados puntos del centro de la ciudad, organizado por las Áreas de Cultura y Educación y de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y Crash Music.

La ‘ronda’ ha comenzado a las 11.30 horas en la Plaza San Sebastián con los mexicanos Kill Aniston. Como un tequila reposado, su música combina la dulzura de fraseos y melodías con una forma aguardentosa de contar las vivencias personales, como el divorcio de sus padres de hace 20 años, tal y como ha explicado el propio cantante de la formación. Una buena piedra de toque inicial para la comitiva que después ha bajado cien metros hacia la Puerta de Purchena.

En el enclave que conecta dos arterias principales del centro de Almería, como el Paseo y Obispo Orberá, junto a la estatua de Nicolás Salmerón, We’ve Got Enemies han elevado considerablemente las pulsaciones al ritmo de su armazón sonoro, de plenos recursos electrónicos, mucho de funk y mucho de descaro. Su actuación ha ido de menos a más, hasta el punto de regalar un bis con el público rodeando a pocos centímetros a los tres músicos.

Menos de una hora después, la Ruta Gastromusical se desplazaba hasta la Plaza del Educador. Allí esperaba el dúo ilicitano Los Manises. Ritmos tropicales llenos de distorsión y electrónica. Noise, modernismo y ganas de moverse que ha contagiado a un público cada vez más entonado.

El cierre ha venido de la mano de Playa Cuberris que, a la postre, ha sido el concierto más concurrido de los cuatro, hasta el punto de reunir a cientos de personas frente a la fachada principal del Mercado Central. Y es que si ellos mismos definen su sonido como ‘rock playa’, estaba claro que en Almería tenían el éxito garantizado. Melodías accesibles de guitarra y líneas vocales, mezcladas con una ágil base rítmica que invita a cantar y bailar. Un cierre de altura antes de que a las siete de la tarde se abra el recinto de conciertos del Feria para la primera de las dos sesiones ‘de abono’.

La Ruta Gastromusical nació con el objetivo de animar a los ‘coolters’ a que conozcan los bares de la zona mientras escuchan la música en directo. Una buena manera de difundir las bondades culinarias que han hecho de Almería la capital gastronómica en este 2019.

Durante todo el día, los bares Taberna Nuestra Tierra, Taberna Nuevo Torreluz, Cafetería La Chumbera, El Quinto Toro, Vintage 54, Bella Ciao, Habibi, Plaza Central, Patio de Vecinas, Jovellanos y Restaurante Aljaima, tendrán tapas con nombres de varias de las bandas del cartel de Cooltural Fest: Vetusta Morla, Playa Cuberris, Nixon, Los Vinagres, Arizona Baby, Carolina Durante, Embusteros, Elefantes, Miss Caffeina, Yo Diablo y Viva Suecia, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios