www.guadapress.es
La juez manda a prisión sin fianza al presunto asesino de Miriam
Ampliar

La juez manda a prisión sin fianza al presunto asesino de Miriam

"Ojalá te pudras en la cárcel, pero sufriendo cada día, que no te mereces menos"

viernes 16 de agosto de 2019, 18:27h
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha acordado esta tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza para Sergio S.M., el hombre detenido como presunto autor de la muerte de la joven Míriam Vallejo este mes de enero en la localidad de Meco.

Sobre el arrestado, que previsiblemente ingresará hoy en la cárcel de Alcalá Meco, pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado. La Guardia Civil le arrestó el martes y tras interrogarlo ha pasado esta mañana a disposición judicial, donde ha comparecido cuatro horas y medio en total.

El abogado de la familia de la víctima, Vicente Sánchez, ha explicado a los medios que el arrestado ha negado su participación en los hechos. Sin embargo, ha indicado que cree que es culpable tras analizar por encima la documentación de la investigación policial, que recoge las declaraciones de 83 testigos y otras pruebas, "y el cúmulo de todas ellas nos predispone a pensar que efectivamente es el autor, salvando la presunción de inocencia".

En este sentido, será de vital importancia el resultado de la prueba sobre los rastros de ADN encontrados en la uñas de la víctima y que todavía están siendo cotejados.

No obstante, el letrado ha indicado que de momento desconocen el móvil o motivación del homicidio y su ensañamiento --el cuerpo de Miriam recibió una multitud de puñaladas--, ya que hay diligencias penales que se mantienen secretas.

Tras conocer la detención de Sergio, los amigos de la joven desaparecida no tardaron en reaccionar a través de sus perfiles de redes sociales y de señalarle: "Este es el perfil del hijo de la gran p. que le quitó la vida y el poder sonreír más a mi mejor amiga. Ojalá te pudras en la cárcel, pero sufriendo cada día, que no te mereces menos". "Con esto no se ha hecho justicia por ella, ya que para eso tendría que estar él en el mismo lugar que Miriam». Además, esta joven también hace referencia al funeral donde coincidieron: «Es triste que estuviera en el mismo lugar que tú varios días y no haya podido hacer nada para vengar su muerte, pero prepárate que ahora empieza tu nueva vida y nadie te va a salvar". Termina su reflexión haciendo alusión a la afición del presunto asesino de su amiga: "Ahora, a pescar a la cárcel"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios