www.guadapress.es
Arthur Pereira y Dariel García Rivera, llega el espectáculo al Santamaría
Ampliar

Arthur Pereira y Dariel García Rivera, llega el espectáculo al Santamaría

Este jueves hemos tenido la oportunidad de conocer a otras dos caras nuevas de la plantilla alcarreña para la temporada del 10º aniversario en ASOBAL

viernes 09 de agosto de 2019, 18:37h
Se trata en este caso del brasileño Arthur Pereira y el cubano Dariel García Rivera. Dos jugadores internacionales con una gran proyección dentro de la liga de nuestro país.

Arthur William de Souza Pereira, procede como ya comentamos anteriormente, de la Liga de Brasil y viene para quedarse en el equipo morado dos temporadas.

Es un lateral derecho de 24 años, con una gran calidad técnica y táctica y, aunque su estatura no es su seña de identidad, su juego sin embargo es muy rápido, vistoso y llamativo para el público.

Ha militado en diferentes clubs de Brasil y en categorías inferiores de la selección carioca. Procede del Club Deportivo Pinheiros y esta última temporada ha sido nominado como mejor lateral derecho de la liga de Brasil llegando incluso a ser declarado en la temporada de 2016 como máximo goleador. Como dato curioso, comentar que viene a Guadalajara acompañado de su esposa Ana, lo que sin duda le facilitará su adaptación a la ciudad.

Como él mismo apuntaba “muchos brasileños han pasado por este equipo y he hablado con algunos, sé que es un equipo joven con un nuevo proyecto y creo que será una buena temporada”. «Creo que voy a poder ayudar defendiendo y atacando. Aunque hablo poco en español, entiendo bien y creo que trabajando duro podremos llegar lejos»

Dariel García Rivera, sin embargo, ya es buen conocedor de la Liga ASOBAL, dado que procede del BM Logroño La Rioja. Se trata de un joven extremo izquierdo de 22 años y 1.97m de altura que llegó a nuestro país por un acuerdo de Cuba con el equipo riojano. En cuanto le vieron en acción no dudaron en contratarlo, junto a otros dos compañeros de su país.

En la pista se define como “muy habilidoso” le gusta defender y espera aportar mucho al equipo alcarreño, siendo totalmente consciente de su juventud y de todo lo que le queda por aprender. A pesar de su corta edad, su experiencia es más que dilatada, tanto en la selección de Cuba como en liga ASOBAL y viene al equipo alcarreño para “lograr grandes cosas con esfuerzo y trabajo duro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios