www.guadapress.es
Rafael Esteban (PSOE) será portavoz de la Comisión de Entidades Locales en el Senado
Ampliar

Rafael Esteban (PSOE) será portavoz de la Comisión de Entidades Locales en el Senado

Con esos nombramientos la provincia de Guadalajara tendrá una representación de "primer nivel", han subrayado los parlamentarios del PSOE en rueda de prensa

miércoles 07 de agosto de 2019, 21:10h
El senador del PSOE por Guadalajara Rafael Esteban será portavoz de la Comisión de Entidades Locales en el Senado, mientras que Riansares Serrano será miembro de la Comisión Permanente y Julio García vicepresidente en la Comisión de Peticiones.

Con esos nombramientos la provincia de Guadalajara tendrá una representación de "primer nivel", al continuar la diputada Magdalena Valerio como ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno nacional, ha informado el PSOE en nota de prensa.

A los senadores socialistas se les han otorgado responsabilidades en un total de trece comisiones de la Cámara Alta, diez como vocales, además de la portavocía de Rafael Esteban en la Comisión de Entidades Locales, de Julio García en la vicepresidencia de la Comisión de Peticiones y de Riansares Serrano en la Comisión Permanente.

Esteban será también vocal en las comisiones de Igualdad e Incompatibilidades; Serrano en las de Cultura y Deporte, Defensa, Asuntos Iberoameticanos y Comunidades Autónomas, y García en las de Fomento, Presupuestos, Transición Ecológica y de control a RTVE.

"Todos hemos iniciado ya una agenda de contacto permanente tanto con alcaldes como con todos aquellos colectivos de la provincia que nos deseen trasladar sus necesidades en relación con el Gobierno de España, especialmente si tienen que ver con alguna de las responsabilidades que se nos han encomendado", ha señalado Esteban.

Ha ampliado que esa labor la continuarán durante todo este mes "con el fin de llegar a septiembre con la máquina perfectamente engrasada para trasladar al nuevo Gobierno todas las necesidades de las gentes de Guadalajara".

En este sentido, Esteban se ha mostrado "esperanzado" en que antes del 23 de septiembre se materialice la constitución de "un Gobierno de progreso" encabezado por el PSOE "con el que podamos empezar ya a trabajar en las necesarias reformas que necesita nuestro país sin tener que ir de nuevo a elecciones".

Como ejemplo, ha explicado que uno de sus grandes objetivos se plasmará con su trabajo en la Comisión de Entidades Locales porque "es esencial establecer un trabajo coordinado del Gobierno con las administraciones autonómicas, provinciales y locales para solucionar las dificultades de nuestros municipios".

Aquí, se ha referido a la despoblación o las enormes dificultades para resolver problemas cotidianos por la aplicación de "medidas tan restrictivas" como la regla de gasto aprobadas por el anterior Gobierno del PP.

Por su parte, Julio García ha mencionado la necesidad de que "dentro de las competencias de la comisión de Transición Ecológica durante este mandato se pueda dar una respuesta definitiva en consonancia con lo que son las directivas europeas y con lo que dicta el sentido común".

A su vez, Riansares Serrano ha aludido a los grandes retos que se deberán afrontar desde la comisión de Cultura y Patrimonio, con "proyectos tan relevantes para nuestra ciudad y provincia como es la rehabilitación total del Palacio del Infantado siendo ya totalmente público", entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios