www.guadapress.es
Magdalena Valerio pregonará las Fiestas de San Roque de Sigüenza
Ampliar

Magdalena Valerio pregonará las Fiestas de San Roque de Sigüenza

La ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, será la encargada de dar el pregón de las Fiestas de San Roque de Sigüenza este próximo sábado, 10 de agosto

miércoles 07 de agosto de 2019, 18:12h
El esperado pregón de las Fiestas de San Roque tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto, a partir de las 23:30 horas, en la Plaza Mayor de Sigüenza. La pregonera de este año será Magdalena Valerio, ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Valerio tiene una relación muy cercana con la Ciudad del Doncel. Siempre que puede se escapa a Sigüenza, donde lleva viniendo muchos años para disfrutar de sus momentos de ocio.

En ese mismo acto, también se presentará a la Reina de las fiestas y las Damas de Honor San Roque 2019. Como maestro de ceremonias, oficiará Oscar Ruiz Carranza. El acto contará, como todos los eventos de la ciudad, con la participación de la Banda de Música de Sigüenza.

Magdalena Valerio nació en la localidad cacereña de Torremocha en 1959. Licencia en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ocupa la cartera del Ministerio de Trabajo desde el 6 de junio de 2018. Antes de ejercer este cargo, ha desarrollado una dilatada carrera profesional y política. Funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y de la Escala de Gestión de Empleo del INEM, donde continua actualmente en activo, desempeñando el puesto de Secretaria Provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara. También ha ejercido, entre otros cargos, como concejala y portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y ha ostentado las Consejerías de Trabajo y Empleo, de Turismo y Artesanía y de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha.

Las fiestas en honor de la Virgen de la Mayor y de San Roque incluyen alrededor de 150 epígrafes, un sinfín de propuestas que finalizarán el día 20 de agosto. A los actos propiamente festivos, se sumarán numerosos eventos culturales, festejos taurinos, oficios religiosos y otras actividades lúdicas, infantiles, juveniles y deportivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios