www.guadapress.es
Geacam desarrolla una jornada de educación ambiental a un grupo de alumnos en Checa
Ampliar

Geacam desarrolla una jornada de educación ambiental a un grupo de alumnos en Checa

Un técnico de formación y personal de Geacam han explicado a los alumnos el funcionamiento de los medios del Servicio de Extinción de Incendios Forestales adscritos al plan INFOCAM situados en Guadalajara.

sábado 03 de agosto de 2019, 21:09h
Geacam prosigue su intensa labor orientada a divulgar los valores medioambientales, especialmente, entre los más jóvenes. El personal perteneciente a la base de Taravilla (Guadalajara) y un técnico de formación se desplazaron hasta Checa, municipio enclavado en el Parque Natural del Alto Tajo, para dar a conocer cómo funciona el dispositivo de incendios forestales en la provincia de Guadalajara.

El objetivo de la jornada ha pasado por trasladar a los más pequeños la importancia de cuidar la naturaleza, así como de la necesidad de concienciar y educar en actividades directamente vinculadas a la sostenibilidad. El grupo ha estado compuesto por 22 niñas y niños de entre 3 y 12 años de la escuela de verano del Ayuntamiento de Checa.

El técnico de formación de Geacam en Guadalajara, José David Dámaso, junto al personal de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha, han sido los encargados de explicar a estas niñas y niños el funcionamiento de los medios del Servicio de Extinción de Incendios Forestales adscritos al plan INFOCAM situados en la provincia de Guadalajara.

En esta ocasión, los alumnos han podido presenciar la excelente disposición del R-463 Y A-463 de Taravilla para realizar la maniobra de autoprotección y una pequeña marcha que realizaron conjuntamente con las unidades de Geacam.

A lo largo de la mañana, los alumnos recibieron una charla de sensibilización medioambiental, participaron en el manejo de las lanzas, las herramientas, la comunicación mediante ‘walkies talkies’ y la posición de seguridad en una marcha junto con la brigada que realizaron dentro de la población. El personal de Geacam ha subrayado la coordinación por parte de una vigilante del puesto de vigilancia El Cuerno, quien demostró que ha puesto al día a la juventud de Checa en los aspectos de incendios forestales, así como a las unidades de Taravilla R-463/A-463 por participar en la jornada y dedicarle su atención.

Asimismo, el personal de Geacam ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Checa, que se encontraba representado por su concejal Pilar Gasca; y de la Escuela de Verano de Checa, por contar en estas jornadas de sensibilización con la participación de Geacam S.A. Desde el Departamento de Incendios Forestales de Geacam en Guadalajara han enfatizado “la importancia de concienciar y educar a la sociedad a través de este tipo de actividades, con el objetivo de prevenir y evitar los incendios forestales, siendo de vital importancia hacerlo sobre las niñas y niños, ya que son nuestro futuro”.

Geacam ha agradecido también a todos los asistentes a la visita y a los participantes el interés mostrado. Al Ayuntamiento de Checa, por solicitar la visita; al colegio público CRA Sexma de la Sierra, por ceder las instalaciones; y a la Delegación de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Guadalajara por autorizarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios