www.guadapress.es
Eugenio Esteban, reelegido presidente de la Mancomunidad de Servicios del Ocejón
Ampliar

Eugenio Esteban, reelegido presidente de la Mancomunidad de Servicios del Ocejón

Por unanimidad y en la sesión extraordinaria de su Asamblea, celebrada hace unos días en el Ayuntamiento de Tamajón, donde quedó constituida la Mancomunidad de Servicios del Ocejón

viernes 02 de agosto de 2019, 06:50h
La Mancomunidad de Servicios del Ocejón ha quedado constituida, después de las elecciones municipales, en una sesión extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Tamajón. El alcalde de la villa agallonera, Eugenio Esteban de la Morena, fue reelegido presidente por unanimidad.

En su discurso de investidura, el regidor realizó varias propuestas que fueron apoyadas con el consenso del resto de la Asamblea. En su alocución, Esteban desgranó las líneas de actuación de la Mancomunidad para los próximos cuatro años. Se refirió a la importancia de mejorar las redes de abastecimiento de agua potable de los diferentes pueblos, así como su calidad y depuración, y la gestión de los residuos, sobre todo, los voluminosos.

Respecto a las comunicaciones, y más concretamente en relación con las carreteras que unen las tres Comunidades Autónomas: Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León, reclamó también la mejora de las condiciones del camino rural que une Roblelacasa con Corralejo y el estado de conservación de las carreteras que llegan hasta Riaza, por el Puerto de la Quesera (GU 186) y la que desde Valverde de los Arroyos enlaza con La Huerce (GU 211).

Durante este periodo, la Mancomunidad seguirá con su política de consenso y reivindicación, “en septiembre y octubre, cuando empiece el curso político, retomaremos nuestro trabajo para conseguir estas mejoras imprescindibles para el desarrollo de nuestros municipios, aprobando mociones, convocando reuniones, pidiendo entrevistas con las Administraciones implicadas…”, afirmó.

La Mancomunidad de Servicios del Ocejón fue creada, a iniciativa del Ayuntamiento de Tamajón, el 22 de noviembre de 1993. Inicialmente, además de Tamajón, se sumaron las localidades de Valverde de los Arroyos, Campillo de Ranas y, mientras se tramitaba el expediente, Majaelrayo. Después de unos años de funcionamiento, también entraron a formar parte de la agrupación, los municipios de Retiendas, La Mierla y Puebla de Valles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios