www.guadapress.es
Sigüenza presenta el programa de fiestas de San Roque 2019

Sigüenza presenta el programa de fiestas de San Roque 2019

El Ayuntamiento seguntino ha presentado el programa de sus fiestas patronales en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio celebrado este lunes

jueves 01 de agosto de 2019, 18:23h
El Ayuntamiento de Sigüenza ha presentado el programa de las próximas fiestas patronales que se celebran en honor a la Virgen de la Mayor y de San Roque en el último pleno ordinario. Concepción Huelves afronta sus primeras fiestas como concejala de Festejos de la Ciudad del Doncel “ilusionada por trabajar para Sigüenza, sus vecinos y visitantes”.

Para ella, ha sido todo un reto confeccionar el programa de festejos en tan solo un mes, el que transcurrido después de la toma de posesión en junio. “Los primeros días fueron una locura, pero he contado con la gran ayuda de la alcaldesa, de mis compañeros del gobierno municipal, del personal del Ayuntamiento, y desde aquí quiero agradecérselo”, dice Huelves.

La confección y posterior desarrollo del programa, que incluye casi 150 actos, ha implicado e implicará a gobierno municipal, técnicos, miembros de Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, además de los numerosos voluntarios que colaboran generosamente y, sobre todo, las peñas que promueven y organizan diversas actividades como conciertos, comidas o bailes vermú.

Todos, cada uno en su medida, enriquecen esta amplísima programación que sigue el esquema tradicional, pero que también incluye novedades. Algunas de ellas, las ha estrenado la Semana de la Juventud, que ha estado repleta de actividades culturales, deportivas y musicales, y que ha visto como el personaje de guiñol, Gorgorito, volvía a La Alameda seguntina, al igual que llegaba a este espacio emblemático una fiesta de DJs.

En el apartado musical, este año habrá dos conciertos en la Plaza Mayor de artistas muy conocidos. La Fuga, grupo cántabro de rock and roll, actuará el jueves 15 de agosto, mientras que Coti, cantautor y compositor argentino, lo hará el sábado 17 de agosto.

Este año también habrá sitio en Sigüenza para la historia de la copla, de la mano del espectáculo musical Torbellino de Colores. Aunque los actos principales y propiamente festivos llegarán entre los días 14 y 18 de agosto, el programa de 2019 vuelve a ofrecer eventos culturales que anteceden y continúan durante las fiestas, festejos taurinos que apuestan una vez más por ganaderías y novilleros de Castilla-La Mancha, actos tradicionales y una serie de actividades lúdicas, juveniles y deportivas, que completan unos intensos días que no dejarán lugar al aburrimiento. La Concejala de Festejos destaca esta enorme variedad, “queremos que el público disfrute y tenga posibilidad de elegir lo que más le gusta. En Sigüenza no puede faltar el día de la presentación, el día de las carrozas, los conciertos, los actos religiosos, los juegos infantiles y, sobre todo, las peñas y las charangas”.

El pregón llegará el sábado 10 de agosto. La pregonera este año será Magdalena Valerio, ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que siempre que su agenda se lo permite, hace una escapada. Como presentador de la gala, ejercerá Óscar Ruiz Carranza, gran maestro de ceremonias oriundo de la Ciudad del Doncel. También se presentará, ese mismo día, a la reina de las fiestas y sus damas de honor.

En cuanto a los oficios religiosos, el jueves 15 de agosto, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo, en la Iglesia-Catedral, la ofrenda floral a la Virgen de la Mayor. Un día más tarde, a las doce de la mañana, tendrá lugar la solemne función en honor a San Roque, patrón de la ciudad, cantada por la Rondalla Seguntina, con la procesión del Santo. Como Ciudad Amiga de la Infancia, el programa dedica también un día especial a los niños. Será el sábado 17 de agosto.

Esa jornada habrá vermú, encierro infantil y el espectáculo “Magia Robin Ventura”.

Entre todo este carrusel de acontecimientos que se sucederán a lo largo del mes de agosto, Concepción Huelves, elige los que, para ella, son momentos especiales de las fiestas.

“El día que más me gusta es el de las carrozas, porque todas las peñas juntas salen a cantar, bailar, animar y disfrutar. Son el motor de las fiestas, las peñas participan prácticamente en todos los actos, son parte activa de los festejos. Llenan las calles y los bares de alegría. También voy a diario al encierro”.

Como mensaje para las fiestas, Concepción Huelves desea a todos los seguntinos y a aquellos visitantes que se acerquen durante estos días a la Ciudad del Doncel, “unas felices fiestas, en armonía y buena vecindad, que participen activamente en los diversos actos preparados con tanto cariño como trabajo, y que compartamos la alegría y los buenos momentos en compañía de nuestros seres queridos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios