www.guadapress.es
Todo listo para las XIX Jornadas de Estudios Briocenses

Todo listo para las XIX Jornadas de Estudios Briocenses

El sábado 3 de agosto de 2019 Brihuega nuevamente tendrá una cita con la historia en lo que serán ya las XIX Jornadas de estudios briocenses.

lunes 29 de julio de 2019, 13:24h
Inicialmente nos vamos al siglo XIX de la mano de D. Juan Antonio Marco, organista de la catedral de Sigüenza, que nos hablará sobre aquellos Maestros Organerosque tuvo la Villa en el siglo XIX y cuyos frutos están en la misma catedral, en la capilla de San Pedro (Sigüenza) y otros lugares en nuestra provincia.

Posteriormente, nos remontamos más en el tiempo, hacia la Edad Moderna, con D. Antonio Caballero, para recordar a Los Corregidores de la época en la localidad.

Y, por último, D. Avelino González recibe el encargo y cometido de presentar entre los briocenses, la voluntad de conseguir la concesión de ladeclaración de interés turístico regional para nuestra tradicional Procesión de la recogida de la Cera.

Para ello se pretende solicitar la colaboración de los medios de comunicación regionales, con el fin de cumplir a corto o medio plazo con los requisitos necesarios para la concesión por parte de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha de tal Declaración.

Confiamos y estamos seguros que la Cofradía Ntra. Sra. Virgen de la Peña, organizadora del evento desde hace tiempo inmemorial junto con el apoyo y de la mano del Ayuntamiento de Brihuega, y asociaciones y todos los briocenses, unidos en esta tarea, trabajaremos por este cometido, conservando siempre el espíritu y esencia de este evento religioso, que hace algo más de un siglo incorporó a los Gigantes y Cabezudos en la tarde del 14 de agosto de 1904.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios