www.guadapress.es
Román se reúne con alcaldes y concejales de municipios ribereños para trasladar sus propuestas al Senado
Ampliar

Román se reúne con alcaldes y concejales de municipios ribereños para trasladar sus propuestas al Senado

Previamente, Antonio Román ha asistido al izado de la bandera de España en la urbanización Peñalagos de Pareja junto con alcaldes, concejales y vecinos de la zona

viernes 26 de julio de 2019, 19:04h
El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha asistido hoy al acto de izado de la bandera de España que ha tenido lugar en la urbanización Peñalagos perteneciente a la localidad de Pareja.

Junto con alcaldes y concejales de la zona, Román ha trasladado su enhorabuena a los vecinos y al Ayuntamiento parejano por esta iniciativa gracias a la cual la bandera rojigualda dará la bienvenida a partir de ahora a todas las personas que accedan al recinto de dicha urbanización.

Del mismo modo, el parlamentario nacional ha aprovechado para visitar el azud de Pareja, dentro del embalse de Entrepeñas, destinado a uso recreativo y turístico y que supone una alternativa más para el turismo y el disfrute del medioambiente en la zona.

Asimismo, y siguiendo la ronda de reuniones de trabajo iniciada la semana pasada en el Corredor del Henares, Antonio Román ha mantenido una reunión con los alcaldes de Pareja, Javier del Río; Budia, David Nicolás; Auñón, Sergio García; y Alique, Amparo Bretín; algunos de ellos acompañados por concejales y alcaldes también de pueblos pedáneos; municipios todos ellos ribereños y con quien ha podido intercambiar impresiones acerca de una de las cosas que más les preocupa. Los responsables municipales han hecho llegar al senador su preocupación acerca de las recientes declaraciones del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, sobre “la llegada de 50 hectómetros cúbicos de la tubería manchega desde Entrepeñas y Buendía para resolver el problema de los pozos del Alto Guadiana”.

“Nos da igual que el agua vaya a la Mancha, a Murcia o a Almería”, han coincidido los alcaldes, “porque la realidad es que nuestra tierra sigue empobreciéndose por culpa de los trasvases de un agua que no tenemos y que aquí hace mucha falta”. Igualmente, han puesto de manifiesto la “falta de inversión” por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la zona, exigiendo igualmente “una rectificación ante las palabras del consejero, o sino pedirán su dimisión”; petición que intentarán hacer llegar a las Cortes de Castilla-La Mancha a través de los diputados regionales de Guadalajara.

Román se ha comprometido a trasladar estas propuestas y necesidades a la Cámara Alta, al igual que su preocupación por la seguridad en infraestructuras claves como la N-204 o el cierre del cuartel de Budia con el traslado de los efectivos a Brihuega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios