www.guadapress.es
El PP registra en las Cortes Regionales varias iniciativas parlamentarias para mejorar la vida de los castellano-manchegos
Ampliar

El PP registra en las Cortes Regionales varias iniciativas parlamentarias para mejorar la vida de los castellano-manchegos

El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha formalizado propuestas sobre Sanidad, Educación, Juventud, logística, Deporte y autónomos

viernes 12 de julio de 2019, 16:15h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha registrado hoy, en las Cortes Regionales, un total de seis iniciativas parlamentarias con el fin de mejorar la vida de los castellano-manchegos.

De esta maneraPaco Núñez ha formalizado, esta mañana, en el Registro de las Cortes Regionales, lo que ya anunció en el pasado Debate de Investidura mostrando así la disposición del PP de asumir la legislatura con una actitud “positiva y propositiva” para construir una Castilla-La Mancha “mejor, de futuro y de oportunidades”.

El líder del PP regional ha detallado que se trata de cinco Proposiciones no de Ley (PNL) y una comisión no permanente de estudio sobre desarrollo logístico para analizar las posibilidades de las zonas logísticas de nuestra región, impulsando políticas de creación de empleo, de crecimiento y de gestión económica para el desarrollo de los polígonos industriales.

PNL para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años

Paco Núñez ha explicado, en primer lugar, la PNL en la que se insta al Gobierno Regional a financiar de manera progresiva la educación de 0 a 3 años, teniendo en cuenta la renta de las familias y la situación laboral para alcanzar la gratuidad y la universalidad de la educación infantil.

PLN para la recuperación inmediata de la Carrera Profesional Sanitaria

En segundo lugar, Núñez ha detallado que el GPP solicita recuperar de manera inmediata la Carrera Profesional Sanitaria en todos sus grados del personal del Servicio de Salud de Castilla-La mancha.

En este sentido, ha asegurado que este es un asunto “fundamental”, ya que somos la única comunidad autónoma que hasta la fecha no ha recuperado la Carrera Profesional para los sanitarios.

Creación de una Mesa regional del Deporte

Además, el GPP ha presentado una PNL para la creación de una Mesa regional del Deporte con la participación de todos los colectivos implicados para diseñar una estrategia deportiva común.

Núñez ha señalado que el PP entiende el deporte como un elemento fundamental para el desarrollo de la salud, del bienestar social y de la economía de la región, ya que con la celebración de los eventos deportivos se pueden generar unos ingresos económicos muy importantes y potenciar así el nombre de Castilla-La Mancha.

PNL a favor de autónomos y empresarios

Por otra parte, se ha registrado otra iniciativa parlamentaria a favor de los autónomos y los empresarios de la región para habilitar una partida de 20 millones de euros para la creación de empleo estable, productivo y de calidad con financiación del 100 por cien durante seis meses en el primer año de contrato, y de cuatro meses en el segundo año.

En segundo lugar, suprimir durante los dos primeros años, la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abrir un negocio; en tercer lugar establecer una tarifa plana regional para nuevos autónomos que prolongue hasta los 24 meses la tarifa plana de 50 euros y hasta los 30 meses en municipios que sufran despoblación.

Y por último, aprobar una bonificación de hasta el 30 por ciento de las cuotas del IRPF de los autónomos.

PNL en materia de Juventud

Y además, el PP ha registrado una PNL en materia de Juventud para establecer una estrategia basada en tres pilares fundamentales: Formación de calidad, Empleo estable y Vivienda digna, con el objetivo de que nuestra próximas generaciones estén cada vez mejor formadas, tengan auténticas oportunidades para conseguir un empleo estable y de calidad y fijar población en nuestra región.

El PP registrará próximamente la Ley de Emergencias y la Ley contra la Despoblación

Además de esto, Núñez ha anunciado que el PP presentará, al inicio del periodo de sesiones la Ley de Gestión de Emergencias y la Ley contra la despoblación.

En relación a la Ley para la coordinación de Emergencias, Núñez ha asegurado que el PP pretende trabajar junto con Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Nacional, servicios de bomberos, con voluntarios y con ayuntamientos con el fin de mejorar la manera en la que se aborda una emergencia en Castilla-La Mancha.

Y sobre la Ley para combatir la Despoblación, el presidente del PP ha señalado que ya se está trabajando con los equipos legales, teniendo como referencia las medidas adoptadas en Galicia y en Castilla y León y junto a la sociedad castellano-manchega; colectivos rurales, agrícolas, entidades y agentes de desarrollo rural para elaborar medidas concretas que frenen la despoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios