www.guadapress.es
La directora general Araceli Martínez se despide del Centro de la Mujer de Cabanillas

La directora general Araceli Martínez se despide del Centro de la Mujer de Cabanillas

Representantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y del equipo multidisciplinar del Centro han agradecido la cercanía mostrada por Martínez con Cabanillas a lo largo de los últimos cuatro años

miércoles 10 de julio de 2019, 08:18h
La durante los últimos cuatro años directora general de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha cursado este martes una visita al Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo, para despedirse de sus trabajadoras, ahora que abandona esta responsabilidad. A la cita también han acudido los dos concejales de Igualdad de la localidad, Luis Blanco y Abigail Cordero; así como la concejala Mari Carmen Martínez, en su calidad de presidenta del Consejo Local de las Mujeres; y Julia Moratilla, presidenta de la Asociación de Mujeres "La Campiña". Araceli Martínez ha acudido acompañada de Begoña Gordón, directora provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara.



En la reunión, tanto los concejales y concejalas como las trabajadoras del centro han querido agradecer a Martínez la cercanía que ha tenido con Cabanillas a lo largo de estos años al frente del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, destacando mejoras conseguidas, como el aumento de horas de las trabajadoras del centro, el incremento en la cuantía de las ayudas para la gestión del propio centro; o la colaboración del Instituto de la Mujer con el Ayuntamiento en multitud de campañas y actividades desarrolladas, como el "Espacio Sororo" o la "Marcha Violeta", entre otras. Asimismo se ha recordado que fue durante su gestión en la que una cabanillera, Julia Moratilla, se integró dentro del Consejo Regional de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Como recuerdo de esta última visita, el concejal de Igualdad Luis Blanco ha entregado a Araceli Martínez una bolsa con algunos elementos de "merchandising" de campañas recientes desarrolladas en Cabanillas, como el pañuelo y el abanico de la última Marcha Violeta; o dos libros recientemente editados en la localidad (el de la historia de la Asociación de Mujeres La Campiña; y el de la historia de la localidad en el siglo XX, realizado por estudiantes del instituto).

Asimismo, en la visita de la ya ex directora general se ha recordado que el de Cabanillas del Campo fue uno de los primeros Centros de la Mujer que quiso conocer nada más llegar a su responsabilidad, en septiembre de 2015, en la que fue la primera visita al municipio de un miembro del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura. Entonces, el alcalde, José García Salinas, solicitó a la directora general refuerzos económicos para el desarrollo del trabajo del Centro de la Mujer y su equipo multidisciplinar, algo que Martínez consiguió hacer efectivo poco después.

Después, Araceli Martínez ha visitado Cabanillas en diferentes ocasiones, como en el acto del Día Internacional contra la Violencia Machista del año 2015, el acto de celebración del 30 Aniversario de la Asociación de Mujeres de la localidad, en junio de 2018, o una visita cursada por el presidente regional a una de las principales empresas de la localidad, hace ahora un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios