www.guadapress.es
Antonio de Miguel (Vox Guadalajara) traslada en el Congreso de los Diputados “la necesidad de un plan para frenar la pérdida de la biodiversidad en España”

Antonio de Miguel (Vox Guadalajara) traslada en el Congreso de los Diputados “la necesidad de un plan para frenar la pérdida de la biodiversidad en España”

Participó como representante de VOX España en una jornada informativa organizada por el Grupo Parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea junto a los colectivos Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF-España

jueves 27 de junio de 2019, 21:55h
El guadalajareño Antonio de Miguel, responsable del área del mundo rural y natural en VOX España, acudió este miércoles al Congreso de los Diputados para ofrecer el posicionamiento de VOX España sobre la crisis de la biodiversidad que afecta al territorio nacional. De Miguel participó en una jornada informativa y una charla organizada por el Grupo Parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea bajo la denominación ‘Cómo abordar la crisis de biodiversidad en España’ y cuyo objetivo era el de abordar las prioridades sobre este asunto para la presente legislatura.

En la misma, Antonio de Miguel ahondó en algunas medidas para evitar y frenar la pérdida de la biodiversidad en España. El guadalajareño abogó por “elaborar un plan para analizar el problema, ver las dimensiones reales del mismo, sus consecuencias y plantear políticas que aseguren su conservación”.

Durante el acto, los miembros de colectivos como Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF-España (Foro Mundial para la Naturaleza) explicaron que la abundancia de las especies en la mayoría de los hábitats terrestres ha disminuido un 20 por ciento desde 1900 y la tasa de extinción es entre decenas y centenares de veces más alta que el promedio experimentado en los últimos 10 millones de años.

Por ello, las tres organizaciones han presentado en el Congreso de los Diputados sus 20 iniciativas básicas que se deben poner en marcha de forma urgente por el Gobierno de España y que deben contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Las mismas se han agrupado en tres bloques: El primero aborda el ámbito y la acción política, entre las que destaca la creación de una vicepresidencia para la sostenibilidad.

El segundo ámbito recoge varias medidas de conservación de la biodiversidad, entre las que sobresale la petición de aprobar urgentemente un nuevo plan estratégico para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Y el tercero va encaminado a garantizar la sostenibilidad de las políticas sectoriales, con especial atención a la política agraria común.

Según afirmó Antonio de Miguel, “en VOX analizaremos estas medidas con profundidad y elaboraremos un plan para reflexionar, estudiar y abordar la pérdida de biodiversidad, ver las dimensiones reales del problema, sus consecuencias y plantear políticas que aseguren su conservación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios