www.guadapress.es
El creador de 'WoW' y 'Overwatch', premio de honor en Gamelab 2019
Ampliar

El creador de 'WoW' y 'Overwatch', premio de honor en Gamelab 2019

Gamelab 2019 reúne a las grandes figuras del videojuego en Barcelona

jueves 27 de junio de 2019, 06:58h
Mike Morhaime está detrás de dos de las franquicias más importantes de la industria de los videojuegos de la última década, World of Warcraft y Overwatch, y, tras 27 años al frente de uno de los estudios más importantes del sector, Blizzard Entertainment, este miércoles ha recibido el primer premio en reconocimiento a toda su carrera en Gamelab 2019.

Visiblemente emocionado, Morhaime -que ha recogido el premio de honor que otorga la industria del videojuego en España de manos del ministro de Cultura en funciones, José Guirao- ha afirmado que una de las cosas de las que más orgulloso está en su carrera "no son los juegos", sino "la cultura" y "el ecosistema que ha permitido a la gente hacer su trabajo".

God of War, Roblox, Borderlands, Marvel’s Spider-Man o Detroit: Become Human son algunos de los videojuegos más destacados de los últimos años y, desde hoy y hasta el próximo viernes, serán protagonistas en el congreso Gamelab 2019 de Barcelona. La decimoquinta edición de este evento dirigido a profesionales del sector acaba de arrancar en el Hotel Hesperia Tower de l’Hospitalet de Llobregat y durante tres días recibirá la visita de algunos de los máximos responsables de los citados títulos y de otros muchos más.

Otras grandes superproducciones (curiosamente, también exclusivas de PlayStation 4) que estarán presentes en esta edición del congreso son Marvel’s Spider-Man y Detroit: Become Human, dos títulos que contarán con sus dos máximos responsables, Ryan Smith y David Cage, respectivamente. Asimismo, el máximo responsable de la franquicia Borderlands, Randy Pitchford volverá al Gamelab unos años después de su primera visita, para presentar la ambiciosa tercera parte de esta popular franquicia.

Uno de los atractivos del Gamelab 2019 será asistir a las entrevistas y ponencias de figuras clásicas del sector. El diseñador norteamericano Jordan Mechner, creador del mítico Prince of Persia, volverá al congreso coincidiendo con el treinta aniversario de este título. También regresará el británico Peter Molyneux, creador de títulos como Populous o Dungeon Keeper. Finalmente, el fundador y hasta hace poco máximo responsable de Blizzard (World of Warcraft),
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios